La famosa frase que señala que “el perro es el mejor amigo del hombre” carece de exactitud, pues luego de analizarlo, un estudio científico reveló que si bien los lomitos sí están unidos sentimentalmente a los humanos, en el fondo prefieren a las mujeres.
Dicha investigación la realizó un equipo expertos liderado por James Chamber, especialista en el tema que concluyó en sus anotaciones que el vínculo de las mascotas está relacionado con asuntos históricos; situaciones que incluso añaden datos de la fuerza de los lazos afectivos que hubo en las primeras tribus.
De acuerdo con el estudio, fueron las mujeres quienes tomaron a los perros como miembros de los grupos para ganar su confianza a través de un acercamiento favorable, uno que al final tuvo como resultado la docilidad de los animales.
Te podría interesar
¿Por qué los perros prefieren a las mujeres?
Entienden cuáles son sus necesidades
Por medio de vocalizaciones es que las mujeres logran comprender las emociones y necesidades de los perros. Sus ladridos y gruñidos son percibidos con mayor precisión y además generan más empatía.
Hay más química
Los humanos y los lomitos compartimos el mismo sistema de oxitocina, la hormona responsable de los lazos afectivos que según el estudio en los perros es mayor cuando están con mujeres, por lo tanto, al haber este vínculo, aumenta la química.
Biología
El comportamiento de cuidado que suelen tener las mujeres se extiende y abarca a los lomitos que al recibir la protección de una mujer desarrolla menos problemas de conducta. En el caso de los hombres, las mascotas tienden a ser más agresivas.
Además de las razones anteriores, el estudio subrayó que otro de los motivos que vuelven más cercanos a los perros con las mujeres es su timbre de voz, pues éste, comúnmente, es más suave y amigable al exponer un trato maternal.