FINANZAS

Mexicanos gastan más de cuatro meses de salario en mascotas

¿Cuánto es lo que gastan los mexicanos al tener mascotas en casa?

Las mascotas conllevan grandes obligaciones y grandes gastos económicos.
Esto es lo que cuesta tener para el mexicano tener mascotas.Las mascotas conllevan grandes obligaciones y grandes gastos económicos.Créditos: Petlife
Escrito en TENDENCIAS el

Perros, gatos, tortugas, conejos, cuyos, pajaritos, loros y peces. La lista sigue cuando hablamos de mascotas porque ya no son un simple accesorio de tendencia o un ser de compañía, ahora son algo más para los mexicanos, son familia. Puede que muchos alrededor del mundo también lo consideren así porque ya se invierte parte de nuestro salario en sus cuidados.

Si nuestras mascotas se sienten mal, dejan de comer, se enferman o se lesionan; si el alimento les hace daño o no hay el ideal se gasta por uno especial, si se llenó de pulgas hay que llevarlo al veterinario. ¡No se puede olvidar la ayuda que el gobierno da con las desparasitaciones o esterilizaciones!

Pero al final de cuentas todos estas atenciones especiales afectan sumamente a nuestro salario, teniendo en cuenta que se tienen que cubrir otros gastos a parte. ¿Es correcto gastar el salario que ganamos cada mes con dedicación y esfuerzo para tenerlos en casa como mascotas?

Créditos: Pinterest.

¿Cuánto se gastan los mexicanos en mantener a sus mascotas?

Pues sería complicado responder a esto, ya que los animales pueden tener una vida más próspera y larga si tienen cuidadores que velen por ellos, como hacen los mexicanos al invertir para las vacunas y comida de cada mes en sus mascotas. No por nada los mexicanos gastan de su salario alrededor de 25 mil pesos, monto que representa tan solo cuatro meses de cuidados.

De acuerdo a un estudio elaborado por la plataforma financiera Coru y Data México, tener mascotas en casa implica un gasto enorme, ya que representa responsabilidades y obligaciones que atender. No sólo se trata de limpiarle todos los días o sacar a pasear al peludo, también se trata de saber qué tipo de alimento puede comer de acuerdo a su edad, especie y condición médica.

A eso se le suman otros gastos como las vacunas, desparasitación, productos de limpieza y baño. Esto es justificado con el estudio comparado arriba, ya que menciona que existen seis recursos en los que los mexicanos suelen invertir cuando de mascotas se trata: cama, juguetes, ropa, correas, collares y clases de adiestramiento.

Créditos: Pinterest.

¿Qué mascotas tienen más en México?

Además, en el portal Statista se puede encontrar un estudio llamado “México: porcentaje de hogares con mascotas 2022, por tipo de mascota” en el que posiciona a los perros como los líderes en mascotas hogareños con un 84%. Después de ellos los mexicanos optan por los gatos (37%), le siguen los pájaros (12%), los peces (8%) y los hámsters con un 2%.

En esta encuesta hubo en total 790 encuestados de arriba de 18 años de edad. Seguramente todavía faltará saber quienes de los mexicanos tienen perros y gatos en casa y cuánto sale del salario destinan para mantenerlos a ambos.