PERRITO FAMOSO

¿Qué le pasó al perrito Cheems? Este es su estado de salud luego de permanecer grave

Esto fue lo que le sucedió al perro más famoso de la Internet: Cheems.

Cheems vive con sus cuidadores después de haber estado en el hospital.
Así es como se encuentra Cheems..Cheems vive con sus cuidadores después de haber estado en el hospital.Créditos: Petlife
Escrito en TENDENCIAS el

En occidente no cabe la menor duda de que somos ingeniosos para crear nombres para nuestras mascotas, no por nada se hacen totalmente famosos en sus redes sociales, pero no sólo ocurre aquí. Del otro lado del charco también existen celebridades como Cheems, el perrito japonés que se hizo viral sólo por un meme.

No cabe duda de que las redes sociales son grandiosas para seguir causas, dar a conocer nuevas celebridades, compartir contenido y salvar vidas, como así le pasó al perrito Cheems. Este can pertenece a la raza Shiba Inu y en realidad se llama Balltze, y fue adoptada por una familia cuando apenas tenía un año de edad.

Fue en el 2010 cuando este perrito se hizo por completo viral en todas las redes sociales, ya que su dueña se encargó de subir una foto de ella en Tumblr, la cual no tardó en ser usada como meme. Sin embargo, la dueña Cheems ha ido compartiendo en su cuenta de Instagram que se encuentra mejor después de haber estado en el hospital.

Créditos: Instagram.

¿Qué le pasó a Cheems?

De acuerdo con los estados que se pueden leer en su cuenta oficial de Instagram, el perrito Cheems que se encuentra todavía muy delicado. Después de haber vivido satisfactoriamente 17 años de edad, ahora se la pasa entre la casa y el hospital para que le hagan estudios de sangre. Así pasaron unos días, cuando el doctor le dijo que Cheems padecía de colangiohepatitis y leucemia linfoma crónica.

La dueña y cuidadora de este perrito viral compartió que la colangiohepatitis es “una inflamación hepática de los conductos biliares, más común en gatos que en perros” para proseguir con que este tipo de enfermedad presenta sintomatología inespecífica como fiebre, dolor abdominal, vómitos e inapetencia”.

Sin embargo, tras la última actualización en Instagram se puede saber que Cheems se encuentra mejor, ya que los antibióticos están ayudando por el momento para que mejore. Además, su apetito ha mejorado muchísimo, por lo que puede comer y beber agua sin problemas. Todo parece indicar que como a acuelquier perro grande, la edad le pesa con el tiempo.

Créditos: Instagram.

¿Por qué se llama Cheems el perrito del meme?

Como ya dijimos, este perrito se llama Balltze y es más conocido en las redes sociales por todos los memes que se han hecho virales. De hecho, existe uno que se llama “Cheems”, el cual proviene de las palabras “Cheemsburger”, una pronunciación incorrecta al referirse a “Cheeseburger”, lo cual quiere decir “hamburguesa con queso”.

No cabe duda de que este perrito viral se encuentra teniendo una gran vida de perro adulto, ya que en este momento Cheems estaría viviendo 289 años de edad humana. ¡Interesante!