MASCOTAS

¡No compres un hurón! Mejor adoptalo: así puedes hacerlo paso a paso

Si tu sueño es tener de mascota a uno de estos tiernos animalitos, te contamos los pasos que debes de seguir para adoptar un hurón en México

En lugar de comprar uno, ya puedes adoptar hurones en México
¿Quieres tener un hurón de mascota?.En lugar de comprar uno, ya puedes adoptar hurones en MéxicoCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los hurones figuran entre las mascotas más populares en nuestro país, es por eso que cada vez es más común ver en venta a estas especies en tiendas de mascotas especializadas.

No obstante, los precios de los hurones puede llegar a ser muy elevado y añadiendo los gastos como su jaula, su alimento y sus cuidados, puede llegar a ser una mascota muy costosa.

No obstante, en México ya existe una alternativa económica para obtener a un hurón de manera gratuita, pues una asociación se ha encargado de dar en adopción a hurones abandonados en la Ciudad de México.

Si te interesa adoptar a una nueva mascota, te contamos todos los detalles que necesitarás para poder llevarte a un hurón a tu casa si es que te interesa adoptar.

¿Cómo adoptar un hurón en México?

Si eres una persona en adoptar un hurón en México, la fundación “La Casa del Hurón”, se encarga de reubicar hurones abandonados y encontrarles una casa en donde reciban todo el amor y toda la atención necesaria.

Créditos: Canva

Para adoptar a estos tiernos animalitos de marea gratuita, lo único que necesitas es juntar los siguiente requisitos.

  • 1.- Ser mayor de edad.
  • 2.- En caso de vivir con familiares: Contar con la aprobación por escrito de ellos.
  • 3.- Contar con un espacio controlado, así como los accesorios básicos que requiere un hurón, antes de la llegada de este.
  • 4.- Se entregará dentro del Horario de Atención con cita previa en “La casa del Hurón”.
  • 5.- Autorizar a que se tome un video corto como constancia de la recepción del ejemplar.
  • 7.- Debes comprobar haber tenido un hurón previamente.
  • 8.- No se envían los hurones, ni se exportan, por lo que es indispensable recoger al hurón en las instalaciones de la asociación.

Para más información en la adopción de hurones, no dudes en comunicarte a los números: 55.55.34.16.24 y 55.55.24.34.44, para saber todos los detalles que se requieren para adoptar a tu nueva mascota.

¿Qué se necesita para tener un hurón en casa?

Los hurones son considerados como animales exóticos, es por eso que estos animalitos tienen cuidados extras a diferencias de otras mascotas.

Para tener un hurón en casa primero necesitarás una jaula para que tu mascota pueda vivir fuera de peligro. Además, necesitas comprar una hamaca o una cueva en donde pueda dormir tranquilamente sin ser molestado.

Créditos: Canva

No obstante, los hurones son animales muy juguetones, por lo que es indispensable tener juguetes para entretenerlo.

Finalmente y lo más importante, se necesita tiempo y dedicación para estos animalitos, ya que son mascotas que disfrutan de la compañía y amor de sus dueños.

¿Qué es lo que comen los hurones?

Los hurones son mascotas con una dieta estrictamente carnívora, es por eso que su alimento debe contener al menos un mínimo un 38% de proteína y un 17-20% de grasa.

Si no sabes qué darle de comer a tu hurón, no dudes en acudir con tu veterinario de confianza, quien te orientará para darle la mejor alimentación a tu mascota y así garantizar una sana y larga vida a tu hurón.