TENDENCIAS

Conoce al perro mapache, el posible "responsable" del coronavirus en China | FOTOS

Un nuevo análisis por parte de especialistas sugiere que este animal salvaje sería el responsable de propagar el coronavirus por el mundo.

Sería el perro mapache, originario de China
El coronavirus tiene nuevo responsable.Sería el perro mapache, originario de ChinaCréditos: Petlife
Escrito en TENDENCIAS el

El coronavirus causó una pandemia que trajo un sinfín de problemas en el mundo. Nació en China y las preguntas acerca de su origen siguen sin tener respuestas claras. Ahora, el perro mapache es señalado como uno de los posibles responsables de su propagación. 

Durante mucho tiempo se creyó que los murciélagos, zorros o los pangolines fueron los animales que desencadenaron la pandemia; sin embargo, ha salido a la luz una nueva versión que apunta a un perro (Tanuki) como el responsable.

Tanto el perro mapache como los murciélagos y los pangolines tienen algo en común: son parte del mercado de animales en Wuhan, China, cuna del coronavirus. Aquí te decimos lo que señalaron los recientes estudios e informes de los especialistas. 

¿Qué es un tanuki?

Antes de decirte por qué un perro mapache podría haber iniciado el coronavirus es importante que los conozcas. Se les llama "Tanuki" en la cultura japonesa, es considerado una de las especies caninas más antiguas, y mantienen una dieta omnívora. 

Su nombre científico es Nyctereutes Procyonoides es originario de los bosques de China, Siberia, Japón, Vietnam y Corea, según la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de Reino Unido. Actualmente esta especie de perro se ha extendido y se pueden encontrar en diversas partes de Ucrania, Bielorrusia, Suiza, Francia y República y Checa. 

Créditos: Pixabay

¿Por qué el Tanuki habría podido iniciar el coronavirus?

Medios como el "New York Times" han revelado que muestras genéticas de esta especie fueron encontradas en un mercado de Wuhan, China. Epicentro del virus.

Según la información también publicada por "The Atlantic", la venta de este animal salvaje sería el causante de la propagación del coronavirus a final de 2019, esto debido a que los llevaron para su venta tras convivir en el mundo salvaje. Genetistas y virólogos hallaron restos genéticos en las muestras tomaron del lugar y la hipótesis sobre a responsabilidad de Tanuki cobra fuerza.

Es decir, ellos habrían depositado el virus en ese lugar y de ahí otros receptores lo llevaron a los humanos o incluso llegó de forma directa. 

Según esta información, el perro mapache, depositó firmas genéticas en el mismo espacio en el que se encontró el virus, hasta algunos especialistas señalan que estas muestras tienen los primeros linajes de Covid. 

Si te gustó el contenido no lo pienses más y comienza a seguir nuestra página de Facebook.

Temas