PERROS

Las 3 razas de perros más desobedientes: son sólo para los más pacientes

Tras un estudio realizado por el psicólogo Stanley Coren, se llegó a la conclusión de que estas son las 3 razas de perros más desobedientes.

Estas son las razas de perros más desobedientes.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Realmente nos encantan los perros y nos hacen muy felices, de verdad que sí, pero también hay algunos que pueden llegar a ser bastante desobedientes, así que en esta ocasión te vamos a platicar de aquellas razas que se caracterizan por desobedecer, en general, más que otras razas.

El hecho de que un adorable raza de perritos aparezca en esta lista, no implica que todos los que pertenezcan a ella sean desobedientes, pues la obediencia en un perro tiene que ver, también, con factores como sus procesos de socialización en etapas de vida tempranas, los cuidados que tiene e su adiestramiento e incluso el liderazgo con el que es tratado.

Los perros han pasado por miles de años de domesticación, pero esto no implica que ya nazcan sabiendo seguir órdenes u obedecer, así que cada perro necesita de su propio proceso de adiestramiento y con mucha paciencia pueden llegar a entender las cosas, aunque si la tarea se pone muy complicada, a veces será necesaria la ayuda de un adiestrador canino profesional.

¿Cuáles son las 3 razas de perros más desobedientes?

Esta lista se encuentra basada en el estudio realizado por Stanley Coren en los noventas, cuando puso a prueba a diferentes razas de perros para ver cuáles sí obedecían órdenes e incluso cuántas veces podían hacerlo y cuánto se tardaban en realizarlo; tras finalizar el estudio, las más desobedientes fueron las siguientes:

1.- Galgo afgano

Créditos: Pexels

Esta raza de perro consiguió el último lugar de todas, pues le tomaba más tiempo aprender órdenes y seguirlas, lo cual resulta bastante sorprendente, pues originalmente eran una raza destinada a la caza.

2.- Basenji

Los basenji son perros de origen africano y son bastante conocidos porque no ladran; el sonido que emiten es más como un aullido bastante peculiar. Su aparición en esta lista también sorprende debido a que solía ser un perro dedicado al rastreo y a la caza.

3.- Bulldog inglés

Esta es una raza de perro bastante conocida y popular por la forma de su cuerpo, pero se dice que es desobediente debido a que tiene un carácter muy tranquilo y les suele gusta más la paz que realizar actividades.

¿Cuáles son las razas de perros más obedientes?

Por otra parte, también existen otras razas que se caracterizan por ser obedientes y su adiestramiento es, en teoría, más sencillo comparado con otras. Entre esos perros se encuentran los siguientes:

  • 1.- Border collie
  • 2.- Golden retriever
  • 3.- Labrador retriever
  • 4.- Pastor alemán
  • 5.- Doberman
  • 6.- Pomerania
  • 7.- Corgi
  • 8.- Poodle

Pero bueno, ahora ya conoces la lista de razas de perros más desobedientes. Recuerda que cada perro es diferente y que para educarlos es bastante importante ser perseverantes y pacientes para que el vínculo entre humano y mascota se mantenga firme y se nutra. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.