PERROS

5 nombres tiernos para perritas chiquitas con significado

Si estás en búsqueda del nombre ideal para una perrita chiquita y tierna, estas opciones con su significado te encantarán.

Nombres tiernos para perritas chiquitas.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

El momento en el que nace una nueva perrita o la adoptamos es bastante mágico y bonito, pero suele ser complicado elegirles nombre, así que en este artículo te vamos a dar 5 opciones de nombres para perritas chiquitas con un significado tierno.

De acuerdo con los expertos, el nombre ideal para un perro debe ser corto, que no exceda las dos sílabas, y preferentemente que no sea una palabra de difícil pronunciación, esto con el fin de que el proceso de aprendizaje de su nombre sea más sencillo.

Adicionalmente, se recomienda que una vez que se haya elegido el nombre para la perrita (o cualquier mascota) siempre se refieran a ella con dicha palabra, pues hablarle con otros nombres podría ocasionar confusión e interferir en los procesos de adiestramiento.

Créditos: Pinterest

¿Qué nombre tierno le puedo poner a mi perrita chiquita?

Por lo tanto, a continuación te vamos a presentar los nombres más tiernos que pudimos pensar para una perrita chiquita y un significado por si alguien te pregunta por qué tu mascota se llama de tal manera le puedas dar una buena explicación.

1.- Candy

Empezamos con un nombre que puede llegar a ser típico, pero también es muy tierno, pues en inglés la palabra "Candy" significa "dulce", por lo que puedes ponerle este hermoso nombre a una perrita que venga a llenar de dulzura tu hogar y tu vida.

2.- Kaida

¿Alguna vez habías escuchado el nombre de Kaida? Seguramente no, pero se trata de un nombre de origen japonés y significa "dragón pequeño", una opción excelente para ponerle a una perrita chiquita y tierna pero fiera a la vez.

3.- Nyx

Este es un nombre ideal para perritas chiquitas de colores oscuros, como negros, grises o cafés, pues proviene del griego y significa "noche", y como es tan corto, será muy fácil para tu mascota aprenderse su nombre.

4.- Eira

Por otro lado, este nombre le quedará perfecto a las perritas de colores más claritos, como las blancas o las beige, por ejemplo, ya que es de origen galés y su significado es "nieve". Otra opción es "Eíra", con acento en la í, que es del idioma guaraní y significa "miel".

5.- Zara

Finalmente, presentamos esta opción, que puede llegar a causar confusión con el nombre "Sara" en humanos, pero si en tu hogar no hay nadie con ese nombre no debería de haber problema. Es de origen árabe y significa "princesa", por lo que es excelente para una perrita chiquita y tierna que será la princesita del hogar.

¿Qué nombre ponerle a mi perrita blanca?

Como te lo mencionamos, el nombre Eira es una excelente opción para perritas blancas, pero si no te convenció, puedes optar por otras alternativas, tales como "Perla" o "Alba". Recomendamos más el nombre de alba, pues es una forma de referirse al amanecer, así que tiene un significado bastante bonito.

Pero bueno, esperamos que estos nombres para perritas chiquitas con significado tierno hayan sido de tu agrado. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones e información sobre perros, gatos y otras mascotas.