TEST DE PERSONALIDAD
¿Eres el ESCLAVO de tu gato? confírmalo con este test de personalidad
Con este test de personalidad podrás descubrir si tu gato se cree el dueño y te hace sentir como si fueras el esclavo y por qué sucedió esto.¿Te has preguntado cómo es esa relación de afecto que tienes con tu gato? Lo tienes a tu lado todos los días, gruñe, maúlla suave, juega como loco con sus juguetes y luego toma poses extrañas para lamerse en lugares impensables, y aun así lo quieres. Por ello queremos que reflexiones un poco en si eres el esclavo y él tu dueño con este test de personalidad.
Los gatos son uno de los animales que más llama el interés por su distinguida personalidad, pueden amar los abrazos u odiar que los toques, podrá acercarse a ti con una mirada sumamente linda y a veces actuará como si no existieras. La mayor parte del tiempo estás detrás de él para poder darle amor y son muy pocas veces en las que él actúa primero.
Todo su comportamiento influye mucho en el tipo de socialización que haya tenido desde muy joven y las experiencias que va juntando con el tiempo. Así que, si nunca se vio amenazado por una persona, siempre será cariñoso, pero si no estuvo con su madre o vivió un tiempo en la calle, su comportamiento podrá variar.
¿Soy el esclavo de mi gato?
Aunque no importa de dónde venga un minino, siempre se le tratará con mucho amor, tanto, que parecerá que él es el dueño y tú el esclavo que actúa solo cuando escuchas una orden. Para saber si esto funciona contigo, solo basta con que respondas el siguiente test.
1. Observa tus brazos, tus muñecas y las palmas de tus dedos, ¿está todas llenas de arañazos?
Si y anotaste que tus manos están llenas de arañazos, es posible que seas su esclavo. Pese a que te lastima, quieres estar presente todavía y quizá no le enseñas a no jugar con sus garras o no respetes cuando ya te dijo que no por primera vez. Aunque, existe la posibilidad de que tampoco tengas arañazos.

2. ¿Tu gato se te acerca primero o eres tú quien da el primer paso?
Por lo general, los gatos tienden a dar el primer paso cuando de pedir caricias se trata, aunque también puede suceder que no lo haga y que tengas que buscarlo para demostrarle un poco de afecto de vez en cuando o que te lo encontraste de paso en el pasillo de la casa y no escapó de ti esta vez.

3. Cuando se queda a dormir en tu cuarto, ¿en qué parte lo hace?
Los gatos pueden dormir con sus dueños porque sienten mucha confianza hacia ellos, tanto, que pueden bajar un poco la guardia cuando lo hacen, pero cuando no pasa esto tampoco quiere decir que no quiere a su humano, sencillamente desea estirar las patas. Recuerda que la personalidad de un felino es distinta entre cada uno.

4. Siempre que llega la Navidad, lo que más haces es...
Otra forma de saber si eres el esclavo y él tu dueño es cuando llegan momentos importantes durante el año, como Navidad. El sonido de las esferas, las luces titilando y árbol de Navidad son la mejor atracción que puede existir para un michito, por lo que siempre buscarán jugar de alguna forma y estarás alerta para tener que secarlo de debajo del árbol.
5. Cuando tu gato se sienta en tu silla a la hora de comer, tú...
Por último, un gato puede no llegar a respetar la intimidad y límites de su humano, es decir, no le importará estar presente en momento y lugares donde no debe estar, como entrar al baño cada que vas o sentarse en tu lugar de la mesa a la hora de comer. ¿Lo bajas a la fuerza? ¿Lo sacas del baño? ¿Lo dejas estar en ambas situaciones? ¡Eres su esclavo!
¿Por qué los gatos nos ven como esclavos?
Se dicen muchas cosas respecto a la forma de pensar de los gatos, pero en realidad, no nos ven como sus esclavos, lo que sucede es que así se estableció el vínculo con su humano y este pude dejarlo de esta forma o hacer algo para cambiarlo un poco. Aun así, el biólogo John Bradshaw recalca el hecho de que los mininos nos ven como si fuéramos unos gatos grandes y tontos.
¿Cómo saber si mi gato me quiere?
De pendiendo de la personalidad del gato es que este va a actuar de una forma diferente con su humano para demostrar su afecto, sin embargo, se pueden notar ciertos aspectos generales que encuadran la actitud de todos ellos, como que:
- Te amasará cuando estés sentado.
- Ronroneará justo cuando lo estés acariciando.
- Buscará con todo su cuerpo tus manos para que lo acaricies.
- Pedirá que lo rasques en zonas como el lomo y las mejillas.
- Se te acerca sin que lo busques.
- Te invita a jugar y acepta cuando es al revés.
- Duerme a tu lado.
¿Qué fue lo que dijo el test de personalidad sobre si eres el esclavo de tu gato? ¿Es en realidad tu dueño? Pese a todo eso, no podemos considerarlo como tal porque no se le puede tratar igual que a un perro u a otro animal por la naturaleza salvaje e indomable que siguen conservando. Puedes revisar nuestra cuenta de Facebook para revisar toda la información sobre el bienestar de los mininos.