Un perro siempre llega a alegrar la vida de sus tutores, pero el sueño se puede verse terminado si se cuenta con un lugar reducido donde vivir como un departamento. Si buscas adoptar a uno y que pueda tener una buena vida, necesitas de raza pequeña.

Hay razas de perros que, por su diminuto tamaño, no requieren mucho espacio para moverse, jugar y descansar, sus necesidades atléticas son menores. A demás de poderlo tener en un departamento, puede ser tu compañero de viaje.

Por su carácter tranquilo, las razas que te mostramos hoy, pueden adaptarse fácilmente a la vida en el reducido espacio. Si tu deseo es adoptar a uno, revisa alguno de los siguientes, de la vista nace el amor.

¿Cuál es la mejor raza de perro para vivir en un apartamento?

Si tienes el anhelo de tener un perro como roomie, el carácter de los siguientes lomitos es perfecto para espacios pequeños.

Pug

El lomito posee una actitud alegre y despreocupada que puede ser contagiada con facilidad. Son extremadamente cariñosos y disfrutan del juego. En situaciones donde no cuentan con un dueño firme, su carácter puede volverse decidido y enérgico. Tienen una aguda inteligencia que los caracteriza, al entrenarlos, se aburren si no son estimulados con una actividad nueva.

Créditos: Pexels

Shih Tzu

Uno de los animales más sociales para un departamento es este lomito. Tiene una gran facilidad de hacer amigos y convivir con otros animales que residan con él. Por su sentido de alerta, se les puede considerar a algunos como pequeños lomitos guardianes.

Créditos: Pixabay

Beagle

De carácter dócil y actitud familiar, el peludito es una gran opción si no se cuenta con mucho espacio. Posee un temperamento alegre y dócil, fácil de tener si se tienen niños. Será necesario salir a pasear para gastar energía, tiene una facilidad marcada para socializar con otros lomitos.

Créditos: Pexels

Yorkies

Cariñoso por naturaleza, el lomito es de las razas que están adaptados a la vida en espacios reducidos. No te dejes engañar por su tamaño, tienen la actitud de un perro grande. Son susceptibles a las bajas temperaturas, también necesitan salir a caminar para liberar energía.

Créditos: Pixabay

Maltés

Los caninos de raza maltesa son adorables peluches diminutos, llenos de cariño y afecto. Su docilidad e inteligencia los hacen altamente adaptables, y su naturaleza hogareña evita la necesidad de paseos extensos, son perfectos para tener en departamentos.

Créditos: Pixabay

¿Cómo tener a un perro en un departamento?

Aun con un departamento necesita tener un área propia, donde pueda descansar y comer. Entrénalo para hacer sus necesidades, además evitar que le ladre a los vecinos. A pesar de escoger un perro pequeño, necesitas sacarlo a caminar todos los días, establece una rutina.

Los perritos pequeños son como un peluche, más con su personalidad tierna, serán el mejor compañero en tu departamento. Puedes tener la raza que prefieras, cada uno te brindara su amor. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de animalitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *