GATOS

Pisé a mi gato sin querer y ahora me siento culpable, ¿cómo le pido perdón?

Si cometiste el error de pisar, por accidente, a tu gatito y ya notaste que tuvo un cambio de comportamiento contigo, así te puedes disculpar.

Los gatos pueden sufrir si los pisas
Cómo disculparse con un gato.Los gatos pueden sufrir si los pisasCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Pasa más de lo que a uno le gustaría, ya que en ocasiones los gatos se atraviesan en nuestro camino y por una distracción no los alcanzamos a ver, así que si pisaste a tu michito, sin querer, y te sientes bastante culpable, aquí te vamos a explicar cómo te puedes disculpar con él.

Los gatos y los perros son de las mascotas más populares en todo el mundo y comparten algo en común: son cuadrúpedos. Es decir, andan caminando en cuatro patas y en muchas ocasiones tienen una larga cola. Además de todo esto, suelen caminar en alturas que las personas no logramos ver si mantenemos nuestros ojos al frente, así que pisarlos es un accidente que puede ocurrir.

Evidentemente, como todo accidente, lo mejor siempre va a ser la prevención, así que si tenemos un gatito en casa, lo mejor siempre será hacernos conscientes de su existencia y andar con mucho cuidado para evitar lastimarlos de cualquier manera, ya que aunque una pisada accidental es algo que en muchos casos pueden tolerar, hay otras cosas que no, y nuestra labor como dueños es hacernos responsables de su bienestar.

Créditos: Pinterest

¿Cómo disculparse con un gato?

Primero que nada, hay que comprender que, tras haberlo pisado, él tenga miedo de que se repita esa experiencia y esto no significa que te haya tomado rencor, ya que los gatos no tienen la capacidad de sentirlo, pero sí pueden asociar a personas con experiencias, ya sea negativas o positivas. En caso de haberlo lastimado, tal vez te asoció con una experiencia negativa de dolor o peligro.

Para remediar el vínculo que los une, necesitarás paciencia y constancia, pero también actuar con rapidez. Se recomienda que, tras haberlo pisado accidentalmente, se tome una actitud muy calmada y suave. Por ejemplo, háblale en un tono muy tranquilo para que no se asuste y muestra tú un lenguaje corporal relajado para que no te perciba como una amenaza.

Intenta demostrarle afecto, en el caso de que se deje acariciar por ti, hazlo en los lugares que más le agraden y respeta cuando te diga que no. Si no se deja acariciar, intenta mantenerte cerca de él, pero siempre respeta su espacio personal y sus límites, ya que si se siente hostigado podría ser contraproducente.

Si esto no funciona, intenta brindarle algo que le guste mucho, ya sea un premio (pero sólo un poco para no causarle problemas de salud), o algún juguete que le guste, esto para llamar su atención y que te perciba otra vez como alguien de confianza y no como una amenaza.

¿Cómo saber que tu gato está bien?

Si te preocupa la salud de tu gato después de que lo pisaste sin querer, mantente muy atento ante cualquier cambio de comportamiento, ya sea en cosas como su actitud ante los juegos, cuánto duerme o su apetito, o en aspectos como si está cojeando o si está sensible al contacto en diversas áreas.

En caso de notar cualquier cosa fuera de lo normal, lo más recomendable siempre va a ser llevar al gato al veterinario, pues sólo ellos pueden dar un diagnóstico específico para el caso de cada mascota.

¿Cuánto tiempo de memoria tiene un gato?

Un gato tiene dos memorias, la de corto plazo y la de a largo plazo. La de corto plazo dura, en promedio, unas 16 horas, mientras que la de largo plazo puede durar toda su vida debido a que esa memoria tiene que ver con sus experiencias de vida y la manera en la que asocian las experiencias a emociones y a su propia supervivencia.

Pero bueno, ahora ya sabes cómo disculparte con un gato si lo pisaste sin querer. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y recuerda siempre ser bastante cuidadoso con tus mascotas. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos y perros.