Los loros son animales fantásticos y tienen una característica fascinante: pueden hablar. Y como bien sabrás, no existe sólo una clase de esta ave, ya que existen muchas razas, así que en este artículo te vamos a platicar cuál es la que más habla de todas.
Este artículo está basado en la investigación realizada por los equipos de la Universidad del Norte de Colorado y la de Pittsburgh en Johnstown, que compararon a un total de 900 loros de 73 diferentes especies y publicaron los resultados en el sitio nature.com.
Antes de avanzar, vale la pena recordar que en muchos países, como México, está prohibida la venta de loros debido a que son aves protegidas por las leyes. Este es un artículo meramente informativo y de ninguna forma se incentiva la adquisición ilegal de loros.
Te podría interesar
¿Cuál es el loro que habla más?
De acuerdo con la investigación realizada por las universidades del Norte de Colorado y Pittsburgh, el loro que más habla es el loro gris africano. Esto debido a que, en promedio, son capaces de aprender e imitar hasta 60 palabras, en comparación con otras razas que pueden aprender entre 20 y 30.
El loro gris africano, también conocido como yaco, es de color gris, pero es muy reconocible debido a que su cola es de color rojo intenso y su pico es totalmente negro. Son nativos del continente africano y se encuentran amenazados, así que su captura y comercio son ilegales en diferentes países.
¿Cuándo empiezan a hablar los loros?
Para que un loro hable, o mejor dicho, imite los sonidos humanos, es necesario que pase tiempo a lado de ellos y los escuche. El tiempo que les toma "hablar" varía dependiendo de la raza y mientras más pequeñas sean más rápido lo harán.
Por ejemplo, las razas pequeñas como los agapornis pueden aprender a hablar a los 4 o 6 meses de edad, mientras que los más grandes, como los del Amazonas, pueden necesitar entre 6 o hasta 12 meses para imitar los sonidos humanos.
¿Por qué los loros hablan?
A lo largo de este artículo hemos hecho la aclaración de que en realidad los loros no hablan, más bien, imitan sonidos, y esto sucede debido a que cuentan con una membrana llamada siringe, que les permite repetir los sonidos que aprenden y memorizan
Pero bueno, ahora ya sabes cuál es la raza de loros que más habla, o mejor dicho, la que más palabras puede imitar. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre loros, pericos y otras bonitas aves.