¿Por qué a las personas nos gusta darle nombres a las mascotas? ¿Por qué nos esforzamos en incluir a nuestras mascotas dentro de nuestro día a día? ¿Tendrá consecuencias graves el que tratemos con mucho cariño a las mascotas? Son muchas las preguntas que surgen cuando nuevos miembros se unen a la familia, pero primero vamos con lo primero: una lista de nombres cortos, bonitos y con significado para un gato.
Antes de pasar con los nombres, de acuerdo con la Psicología, a nosotros nos encanta tanto demostrar amor y afecto a las mascotas porque representan una gran compañía, son sinceros y no juzgan. Dichas cualidades son las que nos encantarían que tengan las personas que se encuentran dentro de nuestro círculo inmediato y como no las tienen, las vemos reflejadas en ellos.
Sin embargo, de acuerdo con el portal de la Fundación UNAM, es un grave error el humanizar a las mascotas que traerá consecuencias graves en su comportamiento y bienestar. Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM aseguró que las nuevas generaciones ya no tienen hijos, por lo tanto, las mascotas terminan siendo integrantes importantes dentro de las familias.
Te podría interesar
¿Qué nombre ponerle a un gato?
Esperando que aquel gato que llegará a tu hogar no tenga ningún problema de comportamiento en el futuro y se le permita ser lo que es: un animal que reconoce los límites de lo que sí puede y no hacer, ya puedes pasar a revisar la siguiente lista de nombres cortos, bonitos y con significado.
1. Luna
¿El gato es de color blanco o es de color negro? No sería interesante que siendo de pelaje oscuro terminarás por llamarlo Luna, después de todo, este satélite se encuentra en rodeado de energía oscura, la cual no deja de expandirse y no lo dejará de hacer por un largo rato. O bueno, esa es la creencia.
2. Coco
Este nombre lo traemos a colación para aquel gato que se encuentre discapacitado, es decir, que no pueda ver. Es muy raro ver animales con algún problema físico, pero hoy en día las redes sociales ayudan mucho a darle reconocimiento a estos animalitos. Además, esta es una opción bonita si tiene el pelaje oscuro como los cocos.
3. Lana
El tercero de los nombres cortos y bonitos para un gato es Lana, el cual queda perfecto para un gatito egipcio. Ya sabemos que esta raza de felino sí tiene una fina capa de pelo parecida a la que tiene un melocotón, por lo que necesitarán prendas que les ayuden a protegerse del calor y del frío.
4. Milo
El significado que tenemos para este minino es uno que sea sumamente travieso y que al mismo tiempo tenga una serie de colores diversos en su pelaje. Será un michito que le gustará desafiar a su humano haciendo travesuras, pero también disfrutará pasar momentos tranquilos con ellos cuando duerme.
5. Garra
¡Este nombre no podía faltar teniendo en cuenta que todos los gatos en el mundo tienen garras! Además, sería un grandísimo honor a este parte de su cuerpo, puesto que la necesitan para sobrevivir al día para defenderse de otros animales o para atrapar su alimento.
6. Sable
¿Sabías que los Dientes de Sable son un pariente lejano de los gatos? Casi como un primo muy, pero muy lejano, y desaparecieron por la falta de alimento que vivieron durante la Época de Hielo. Por cierto, su comportamiento era igual al del lobo moderno por vivir juntos y cazar juntos.
¿Cómo se le puede llamar a un gato macho?
Otros de los nombres que se le puede dar a felino macho es Ash, ya que parece que son un pequeño volcán en erupción cuando se vuelven locos corriendo y lo único que queda al final son las cenizas de su comportamiento al verles sumamente tranquilos en la ventana.
Esta fue la mejor lista de nombres bonitos, cortos y con significado para un gato, si deseas más variedad puedes revisar los que tenemos disponibles en nuestra cuenta de Facebook.