PERROS

5 razas de perros que están PROHIBIDAS en México

En México, hay razas de lomitos que están prohibidas por el alto nivel de riesgo que presentan ¿Quiénes son los perritos catalogados?

Te decimos a que se debe y cuáles son.
¿Sabías que algunas razas de perros están prohibidas en México?.Te decimos a que se debe y cuáles son.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Los lomitos son animales de compañía que están presentes para brindar su cariño, amor y protección. No obstante, hay razas que son consideradas prohibidas en México por su constitución física y carácter. Si has visto o piensas tener algún perro de la lista, necesitas conocer esta información.

En 2019, el diputado de Guerrero, Marco Antonio Cabada Arias, propuso la iniciativa con proyecto de Ley Estatal de Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos. En ella se menciona a algunas razas de lomitos que pueden ser “potencialmente peligrosos”, debido a que fueron un cruce de razas para obtener peluditos de pelea, ataque, defensa, custodia y vigilancia.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, en el último censo, 25 millones de casas en México contaban con uno o más perros. Ante los ataques ocurridos en distintas partes del país, se ha buscado reformar la ley para la protección de los ciudadanos.

¿Qué razas de perro están prohibidas en México?

Es importante mencionar que, como tal, ninguna raza de las mencionadas se encuentra prohibida en México, solo se les considera “potencialmente peligrosas” por su tamaño y atributos físicos. Lo cierto es que, un buen adiestramiento del lomito hace toda la diferencia en su comportamiento con las personas. Para asegurarlo, se debe contar con personal experto en la raza.

Mastín Napolitano

Es un lomito grande, con un peso entre los 59 a 70 kg. Tiene una fuerza poderosa, basada en una estructura musculosa sólida. Tiene una presencia dominante por su altura y peso.

Créditos: Pinterest

Fila Brasileño

Es considerado ágil, son ocupados en trabajos debido a su gran capacidad de presa y naturaleza de guardián. Su tamaño va de mediano a grande, con un peso que oscila entre los 32 a 50 kg.

Presa Mallorquín

Tiene una fuerza catalogada como robusta y poderosa. Históricamente, han sido utilizados como perros de caza mayor y ganado, tienen una gran resistencia física. Su peso oscila entre los 40 y 50 kg.

Bullmastiff

Por su tamaño es catalogado como un lomito grande, ya que su peso va de los 35 a 50 kg. Su fuerza es alta y resistente. Son ocupados generalmente en labores debido a que combinan la potencia del Bulldog y la agilidad del Mastín.

Créditos: Pinterest

Presa Canario

Son perros guardianes y de ganado con una gran resistencia y poderío. Tiene una fuerza impresionante, además de ser considerado muy tenaz. El peso del lomito va de los 36 a 59 kg.

Pitbull terrier

La raza tienen una mordida fuerte y son ágiles, pero su temperamento varía ampliamente según su crianza. En tamaño es mediado entre 14 y 39 kg.

Bull Terrier

Se caracteriza por tener una musculatura sólida y un temperamento intrépido. Tiene un tamaño mediano, aun así, es enérgico. Su peso va de los 23 a 39 kg.

Créditos: Pinterest

Rottweiler

Son perros leales y protectores con una gran fuerza física. Su tamaño varía entre mediano y grande, pueden alcanzar un peso entre 36 a 61 kg.

Tosa Inu

Provenientes de Japón, son lomitos de gran tamaño utilizados en peleas de perros y también como guardianes. Es una raza grande que puede ir de los 36 a 91 kg.

Dogo de Burdeos

Tienen una constitución muscular sólida y son excelentes perros guardianes.La raza es grande con un peso que va de los 50 a 66 kg.

Créditos: Pinterest

Doberman

Son perros versátiles, empleados en trabajos de seguridad y servicio, con una gran obediencia, es una raza robusta pero ágil. Varía de mediano a grande con un peso que va de 27 a 45 kg.

Staffordshire Bull terrier

A pesar de su fuerza, son conocidos por su carácter amigable y juguetón. En este caso va de pequeño a mediano, con un peso que oscila entre 11 a 17 kg.

¿Cuántos perros se pueden tener en una casa en México?

Hasta el momento no hay una ley definitiva para todo el país que defina cuantos perros pueden convivir en un domicilio, puede variar en cada estado. Lo que sí es un hecho, es que el número de peluditos te tengas, deben tener las condiciones adecuadas de cuidados y alimentos para procurar su bienestar.

Hay algunos perros que por su tamaño y complexión física pueden estar “prohibidos” en México, a menos que se cuente con un correcto adiestramiento con expertos de la raza. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.

Temas