El día de hoy queremos ayudar a todas aquellas personas que estén buscando tener un nuevo integrante en su vida con esta lista de las razas tranquilas de perros para poder vivir en un departamento. De esta forma garantizarás de ante mano cuidar mejor de su bienestar y cumplir con todas las necesidades que va a requerir.
Son grandes las ventajas de tener en la familia un nuevo integrante peludo, puesto que ayudarán tanto en el bienestar físico como en el mental de la persona. La más importante de todas es que serás consciente de todas la importancia que supone el cuidar de la vida, que no sea la propia porque reconoces el valor que tiene, sea que provenga de perros de raza o mestizos.
Por otro lado, queremos decir que los perros mestizos, aquellos que tengan en su sangre varias combinaciones de razas puras son igual de favorables para vivir con las personas. ¿Sabías que estos lomitos tienden a sufrir menos enfermedades que los que sí son de razas puras? Un dato interesante a tener en cuenta al momento de adoptar.
Te podría interesar
¿Qué perros pueden estar en departamento?
Todas las vidas en el planeta son sumamente importantes de respetar y esta nota al ser meramente informativa quiere ayudarte a escoger muy bien al perro que te acompañará los siguientes años de tu vida en ese bonito departamento. ¡Ya puedes revisar de cuáles hablamos!
1. Bulldog Francés
Este bonito lomito es ideal para lugares pequeños y para aquellas personas que tienen una jornada ocupada, puesto que el tipo de cráneo que tienen les impide realizar demasiado ejercicio. Es pequeño, babea muy poco, necesita un adiestramiento básico, requiere un aseo en su pelaje una vez por semana y una revisión médica al mes.
2. Shih Tzu
No es amante de la actividad física pesada, los paseos cortos en lugares tranquilos será la mejor para ellos. Tendrá un metabolismo rápido debido a que es una raza de perro muy pequeña, por lo que se tendrá que asegurar una dosis de alimento en su etapa joven y adulta. Por cierto, deberá mantener una limpieza firma y constante en la zona de sus ojos y orejas para evitar infecciones por su pelaje largo.
3. Cavalier King Charles Spaniel
Le gusta pasear una hora al día, babea muy poquito; es muy expresivo, comunicativo y ladrador, por lo que se necesitará un adiestramiento básico. Fuera de ello, tienen un comportamiento amigable con las personas y son excelentes guardianes, por lo que amará vivir en un departamento con su humano.
4. Shiba Inu
Debido a que es un perro de tamaño mediano, el adiestramiento especial tendrá que ser necesario. Además, mostrará ser muy activo al tener presente su instinto de caza, pero unas visitas tempranas al médico ayudarán a inspeccionar cómo se encuentran sus ojos, porque esta raza tiene problemas oculares heredados.
5. Galgo
Esta raza de perro no es demasiado grande, por lo que el aceptable si el departamento es más espacioso. Es sumamente tranquilo, amigable, sociable, pero en sus genes lleva la energía necesaria para correr grandes velocidades. Unas tres carreras al día de unos 20 minutos bastarán para mantener una buena salud.
¿Cómo vivir con un perro en un departamento?
Lo primero a hacer, es vigilar las ventilaciones bajas por donde pueda asomarse un perro en un departamento para prevenir accidentes. Después de esto, se delimitarán los lugares donde podrá estar, se mantendrá el lugar sumamente airado y pese a que será un hogar pequeño, también deberá tener su propio espacio y una rutina de paseos fija durante el día.
Al vivir en un espacio posiblemente reducido, en el que mantendrá mucho contacto con otros vecinos, es importante que tenga una correcta socialización desde pequeño para que no se altere fácilmente, ladre en exceso o asuste a otros residentes.
¡Esto fue todo sobre las mejores razas tranquilas de perros para vivir en un departamento! Si deseas saber más sobre cómo cuidar a tu nuevo compañero de vida, revisa todo el contenido informativo que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook.