GATOS
¿Cuál es la leyenda de los gatos carey?
Los gatos carey son especiales y místicos, así que las leyendas que rodean su origen también están cargadas de misticismo.Los gatos son animalitos bastante especiales y mágicos que tienen encantadas a muchísimas personas y cada uno de ellos tiene sus particularidades. El origen de algunos es un misterio, tanto así que hasta leyendas surgen, por lo que hoy te vamos a platicar cuál es la historia mágica del origen de los gatos carey.
Cabe aclarar que, aunque muchos lo crean, los gatos carey no son una raza, más bien, son un patrón de colores en su pelaje: el negro y el naranja; y pueden existir gatos carey de diferentes razas, entre las que destacan el maine coon, el americano de pelo corto, el persa, el común europeo y el manx.
Además, si tienes un gato carey o conoces a alguno, lo más probable es que sea en realidad una gata, esto debido a que el gen que determina el particular patrón de colores que las caracteriza se encuentra en los cromosomas XX, por lo que un gato carey macho es realmente raro y se estima que sólo nace uno por cada tres mil hembras.
La leyenda que explica el origen de los gatos carey
Las gatas carey llevan ya mucho tiempo entre los humanos y a lo largo de la historian han sido objeto de fascinación, y aunque se sabe que su característica coloración se debe a un asunto genético, las leyendas sobre su origen son bastante interesantes y bonitas, así que a continuación te presentamos una de las más extendidas.
Se dice que hace muchos años el Sol y la Luna se encontraban en su interminable ciclo, pero un día el Sol quiso ser partícipe de todos los asuntos terrenales que él presenciaba desde el firmamento. Para esto, él le pidió a la Luna que cubriera su lugar mientras él iba a la Tierra, a lo que ella accedió.
Inmediatamente, el Sol deseoso de experimentar la vida en la Tierra, tomó el cuerpo de un animalito que le parecía fascinante: una gata completamente negra. De esta forma, pasaron los días en los que el Sol vivía muy feliz con su nueva identidad de gatita, experimentando la vida de primera mano, pero quien no la pasaba tan bien era la Luna, que tenía que realizar una labor doble en los ciclos de día y noche, así que se cansó.
La Luna no pudo más y decidió que se retiraría del día para volver a su horario de sólo la noche, por lo tanto, el Sol tuvo que volver rápidamente, y por la urgencia, al momento de dejar el cuerpo de la gatita, sus rayos de sol salieron despedidos y se adaptaron al cuerpo felino, y como eran tan fuertes, ahí se quedaron para siempre. Dicha gata pasó su característico pelaje también a sus hijas y así pasaron generaciones.
¿Cómo saber si mi gata es carey o calicó?
Las gatas carey suelen ser confundidas con las calicó y viceversa, precisamente porque comparten colores y ciertos patrones, pero en realidad hay una forma facilísima de distinguirlas. Mientras que las gatas carey presentan una mezcla de colores naranja con negro, las gatas calicó también tienen naranja y negro, pero su particularidad es el color blanco.
Por lo tanto, si una gata tiene colores naranja y negro, es una carey, pero si presenta los colores naranja, negro y blanco, entonces se trata de una adorable gatita calicó.
¿Cuántos años vive un gato carey?
Como lo mencionamos en la introducción, las gatas carey no son de única raza, pero la generalidad es que se tratan de gatas doméstica, por lo que su esperanza de vida oscila entre los 15 y 20 años si gozan de buena salud.
Pero bueno, ahora ya conoces cuál es la leyenda del origen de los gatos carey y las razones que los hacen realmente especiales. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y no olvide seguirnos en Facebook para más información de gatos, perros y otros animalitos.