La verdad es, que a la vida del humano llegó primero el perro que el gato, pues así se tiene en todo el registro histórico existente. Los canes eran la compañía de la alta sociedad y los que cuidaban bancos o servían como cazadores de animales, y a los gatos se le dejaron en la naturaleza por mucho tiempo, por lo que hoy hablaremos sobre el día del gato, el cual se dio el 8 de agosto y explicaremos por qué se celebra.
Así es, los perros tuvieron una buena aceptación por los humanos antes que los gatos y la mayoría de los felinos estuvieron relacionados con historias fantásticas por las que se le dio caza por mucho tiempo. Y antes de todo esto, eran libres para que pudieran acabar con los roedores que destruían los cultivos, pero hoy tenemos el Día del gato.
En realidad, no solo lo tenemos una vez, sino tres veces al año y gracias a estas tres fechas es que se quiere hacer conciencia sobre lo bueno que este tener uno en casa. Además, es un llamado para que se sigan realizando estudios a su favor teniendo en cuenta que hay más sobre el perro.

¿Por qué el 8 de agosto es el día del gato?
El 8 de agosto de 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal lo declaró como Día del gato de manera internacional. Lo que se quiere hacer con esto es que se tome conciencia sobre los derechos que deben detener estos mininos de compañía y a la alta tasa de reproductividad que presenta en ese mes en el hemisferio norte debido a que las condiciones climáticas favorecen su reproducción.
¿Cuántas veces al año se festeja el día del gato?
Son tres veces, y cada uno de estos días tiene como objetivo el reconocer momentos importantes en la vida de los gatos con los humanos, razones muy válidas y que abren la conciencia de todos aquellos quienes tienen o quieren tener un minino en casa.

¿Por qué se celebra 3 veces el día del gato?
Como hemos comentado antes, los gatos tienen tres días a lo largo de todo el año. La primera vez se dio en el 2009 cuando el gato Socks, el que pertenecía a la hija de Bill Clinton, falleció de cáncer. Era muy conocido por la prensa por andar de manera libre en la Casa Blanca, pero tras su partida se declaró el 20 de febrero como el día del gato.
La segunda fecha llega el 8 de agosto y la tercera el 29 de octubre. La última fecha fue designada por Collen Piage, una profesional experta en el comportamiento de las mascotas, para que se reconociera las dificultades que viven los gatos, en especial cuando son de calle.
¿Sabías por qué se celebra el día del gato el 8 de agosto? ¡Si quieres celebrar este día de los gatos, aunque ya pasaron unos cuantos, puedes hacerlo acogiendo a un minino en tu hogar y para poder cuidarlo revisa toda la información disponible en Facebook!