RAZA DE PERROS
5 razas de perros pequeños y cariñosos: chiquitos pero con corazón enorme
¿Sabes cuáles son las razas de perros pequeños ideales para vivir en un departamento muy pequeño? ¡He aquí la lista definitiva de las mejores razas!Quieres aumentar el número de la familia adoptando a un nuevo integrante peludo, pero no sabes por donde empezar. ¡Tienes que considerar muchas cosas para tener en casa un lomito! Para ir empezando, nosotros te diremos cuáles son las razas de perros pequeños más cariñosos que existen para que puedas tomar la mejor decisión.
En primer lugar, ¿hay niños pequeños en casa? Cabe recordar que a los niños se les debe de enseñar cómo tratar a los animales porque no son peluches que puedan abrazar con fuerza o tirar contra el suelo. ¿Tienes el espacio adecuado en casa para un lomito? ¡Si es pequeño el hogar donde vives, puedes empezar considerando las siguientes razas de perros pequeños!
También debes de sopesar que el tener una mascota implicará responsabilidad, dedicación, tiempo, e inversión económica para cuando necesite ir al veterinario o comprar nuevos enseres. Por supuesto que, también, tendrás que considerar el momento de su partida, algo de lo que poco se habla porque mucho de los cuidadores no están dispuestos a verlos partir.
¿Qué razas de perros son pequeños y cariñosos?
Por otro lado, deberás de saber que no los animales no son para estar en el hogar y tenerlos como adorno. Implica mucha educación constante y el tipo de trato que reciben desde pequeño influirá demasiado en su comportamiento y personalidad. ¿Sigues interesado?
1. Chihuahua
Por excelencia, el chihuahua no puede quedar de lado y lo podrás notar con la cabeza en forma de venado o de manzana. Puede medir entre 15 y 23 centímetros, y pesar de 1,8 kilos a 2,7 kilos. También puede tener el pelaje largo o corto, y el color puede ser sólido o combinado con una macha blanca en el rostro.
2. Pug
El siguiente de las razas de perros pequeños y cariñosos es el Pug, y pese a tener el craneo chato y aplastado por en frente, sí puede mantener una actividad física moderada. Este peludo puede medir 33 cm y pesar hasta 8 kilos. Solo se recomienda inspeccionar con mucho la zona de su cara para evitar infecciones.
3. Bichón
Este otro lomito da la apariencia de ser todo un peluche por sus ojos negros, entre tanto pelaje de color blanco, por lo que requerirá un aseo diario para evitar que se ensucie. Esta raza puede llegar a medir entre 23 y 28 centímetros, y pesar de 3 a 6 kilos.
4. Cotón de Tuléar
No parece tener alguna enfermedad especial para su raza, sin embargo, se deberá de cepillar su pelaje constantemente para evitar que se enrede, se reseque o se acumulen con facilidad las plagas. Puede llegar a medir entre los 25 y 32 cm, y pesar de 4 a 6 kilos.
5. Caniche Toy
La última de las razas de perros pequeños y cariñosos para adoptar es el Caniche Toy y es perfecto para un departamento. Basta con tener cuidado con su pelaje rizado y cuidar que no se lastime de las rodillas, pues las razas pequeñas padecen de desplazamiento temporal de rótula. Puede medir los 28 cm y pesar los 4,5 kilos.
¿Qué perro pequeño me recomiendan?
Como mencionaos, para tener una mascota en casa se deberá considerar el espacio que se tenga, y si se tiene uno pequeño, esto implica aún que se tenga que mantener una educación y entrenamiento. Así se evitarán enfermedades en animal a largo plazo, pero también hay que tener tiempo, constancia, crear rutinas y disponibilidad de acudir al médico.
Todas las razas de perros son muy cariñosas, basta con cuidarlos bien para poder recibir todo su cariño. Como pasa con los lomitos grandes, también se deberá de tener mucho cuidado con los pequeños, ya que tienden a padecer colapso traqueal, enfermedad de la válvula mitral, enfermedad del disco intervertebral y una regulación deficiente de la temperatura.
Esto fue todo sobre las razas de perros pequeños y muy cariñosos que te gustará tener en casa; para saber más sobre su bienestar, tutoriales caseros, y las tendencias, revisa lo que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook.