RAZAS DE PERROS
5 razas de perros medianos tranquilos: son fáciles de cuidar
Ni demasiado pequeños para no encontrarlos, ni muy grandes para que te quiten todo el espacio de tu casa; estas razas son del tamaño ideal y además son muy tranquilasNo tienes que llegar a los extremos si no quieres, a veces la mejor idea es elegir puntos medios. Si te gustan los perros, pero no quieres batallar con su tamaño, quizá deberías considerar una de estas razas; son medianos y muy tranquilos, así que no tendrás que angustiarte por buscarlos o porque no quepan en ningún lado.
El tamaño ya no es un pretexto para tener a un perrito, los hay de todos los tipos y tamaños. Si te gustan los que son enormes y miden casi lo mismo que tú, deberías considerar un Gran Danés; si prefieres a los más pequeños para llevarlos a cualquier sitio, un Chihuahua cabeza de manzana es la alternativa. ¿Pero si nada de esto es de tu interés?, quizá lo que traemos para ti te pueda ayudar a tomar una decisión.
A continuación te diremos cuáles son las razas de perros medianas más tranquilas; se adaptan a cualquier hogar y no te harán batallar demasiado. No son tan "alterados" como los chiquitos ni te robarán tanto espacio como los gigantes.
¿Cuáles son los perros de raza mediana más tranquilos?
Listo, es momento de enseñarte qué razas de perros no te harán sudar por si inquietud, al contrario, son más tranquilos de lo que te puedes imaginar. Eso sí, no te olvides de atender sus necesidades particulares para que sigan siendo calmados, solo necesitas eso para que tengan un desarrollo feliz en tu hogar.
Galgo
Los Galgo tienen fama de ser intranquilos, pero esta etiqueta es falsa. Una cosa es que necesiten ejercicio constante para liberar su energía, y otra muy diferente a que cometan travesuras. Esta raza es muy calmada, casi no ladran y no disfrutan de los conflictos territoriales con otros canes.
Basset Hound
Si no quieres lidiar con ladridos estruendosos, o con pleitos constantes con otros animales, deberías considerar un Basset Hound para tu hogar. Tiene dos pasatiempos, comer y dormir; sus piernas cortas hacen que disfruten de los paseos lentos y relajados; no tienden a jugar mucho pero sí son cariñosos.
Border Collie
El Border Collie es considerado uno de los perros más inteligentes de todos, por lo que su adiestramiento no te será muy complicado. Les gusta hacer ejercicio, pero nada que te haga sudar la gota gorda. Además, este lomito te dará toda la fidelidad del mundo; cuídalo bien y te lo agradecerá con lealtad 24/7.
Akita Inu
Este es un perro de origen japonés y una de sus principales ventajas es que son bastante tolerantes, pocas cosas lo ponen en situaciones de estrés, y en caso de que este sentimiento llegue, también se mostrarán tranquilos. Es de tamaño mediano y muchos lo consideran el lomito que menos ladra.
Brittany Spaniel
Llegamos al final de la lista con este increíble perro mediano. Los Brittany Spaniel son razas muy sociables y que entablan buenas relaciones con otros caninos; no son desconfiados, por eso no tendrás ningún problema cuando lo presentes con la familia. A esto se suma que son relajados con las visitas, no les ladrarán como si fueran una amenaza.
¿Cuál es la raza de perro más obediente?
La obediencia puede depender de cómo sean educados los lomitos, lo cierto es que hay uno que puede adiestrarse con mayor facilidad en comparación del resto. Diversos medios coinciden con que el perro más obediente es el Caniche o Poodle.
Lo que hace al Caniche el perro más obediente es su gran sentido de lealtad y su enorme inteligencia; ellos te reconocen como su cuidador desde el momento en el que les das cuidados, por eso es que acatan con facilidad cualquier orden que les des, saben que no les harás daño y que pueden confiar en ti.
Si estabas pensando adoptar a un perrito, quizá estas razas medianas y tranquilas te hayan despejado el panorama para que así tomes la decisión más sabia. Recuerda que en nuestra página de Facebook puedes encontrar más contenido como este, por si acaso aún tienes algunas dudas de qué lomito elegir para tu hogar.