Una de las cosas que se tienen que tomar en cuenta en el momento en el que se adopta a un animal es la cantidad de pelo que puede soltar. Inevitablemente, la ropa, la sala, la cama y los muebles se llenarán de estos, lo que implicaría un esfuerzo más en el aseo doméstico. Para ayudarte a escoger sabiamente, hoy te hablaremos sobre las razas de perros que no tiran pelo.
Es inevitable que no se caiga porque tiene que cumplir con un ciclo de vida de crecimiento, el pelaje de todas las razas crece alternando fases de descanso y de crecimiento. En ellas están la fase anagénica, la fase catagénica y la fase telogénica; alrededor de estas fases existen factores externos que afectan su crecimiento.
Dichos factores pueden provocar que crezca muy lento o que se caiga más de lo normal, como el estrés, el tipo de alimentación que está llevando, las enfermedades cutáneas y las endocrinas. Sin embargo, sí existen razas de perros que pueden no tirar tanto pelo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los perros que no tiran pelo?
Y aunque no tiran pelo, los perros necesitan tener mucho cuidado en su pelaje. No es solo la estética la que influye, el hecho de mantener limpio su pelaje evitará que se enrede o se acumule en su cuerpo el polvo con más frecuencia, la piel muerta o las hebras ya caídas. A continuación puedes revisar la lista de razas que podrían interesarte.
1. Xoloitzcuintle
Existen tras diferentes tamaños de esta raza, se caracteriza por ser muy tranquilo y amigable. Lo mejor de todo es que es una raza mexicana que no tiene pelaje, es parecido al gato egipcio y apenas tiene un manto finito que le cubre todo el cuerpo, por lo que será necesario cuidar muy bien de su piel para evitar infecciones o laceraciones.
2. Mastín
Este bonito animal no es apropiado para familias primerizas por el tamaño grande que tiene y la fuerza que le caracteriza. Pese a que puede requerir un entrenamiento u horas largas de actividad física durante el día, este bonito actuará de manera indiferente ante los extraños. Es ideal para quienes tienen alergias porque casi no suelta pelo al tenerlo corto.
3. Galgo
Otra de las razas de perros que no tiran pelo es el Galgo. Puede medir de 69 a 76 centímetros y pesar de 27 a 32 kilos. Gracias a su anatomía y agilidad, es el perro más veloz de todo el mundo, el cual se caracteriza por su instinto de caza. Además, tiene el pelaje muy cortito y requerirá que se le cuide en la época de muda.
4. Chihuahua
Este bonito amigo mexicano tiene un pelaje diverso, desde el largo al corto y en ambos casos mantendrá una doble capa. Pese a que no suele soltar tanto pelo, en la época de muda se le notará mucho la perdida de esta por el grosor que tiene, en especial los de pelaje corto. Un cepillado suave y constante podrá ayudar a que crezca con mayor naturalidad.
5. Schnauzer
El último de los lomitos que no tiran pelo es este. Su pelaje se caracteriza por tener dos capas, la interna más delgada y densa, la externa de hebras más robustas que actúa como protección ante los cambios climáticos. En su época de muda tampoco soltará mucho pelo, pero requerirá un cepillado profundo.
¿Cuál es la raza de perro que bota más pelo?
El Pastor Alemán es el perro que más pelo suelta hebras y en su época de muda se notará aún más. De hecho, nunca dejan de soltar pelo, por lo que se recomienda un cepillado constante cada dos días. Para que se encuentre en perfectas condiciones, bastará con desparasitarlo y mantener una dieta equilibrada.
Si deseas saber más sobre las diferentes razas de perros que existen y que no tiran pelo o de tutoriales para hacerles sus propios juguetes con materiales reciclables, revisa lo que tenemos disponible en Facebook.