Aquí te van dos datos curiosos sobre los perros que quizá no sabías: tienden a envejecer más lento las razas pequeñas y no les afecta ser más pequeños que otros lomitos. De hecho, han demostrado ser muy valientes como si de un lomito de grande se tratara y para que te pueda defender a continuación podrás ver los perros de razas miniatura que no crecen.
Otro dato interesante sobre los perros (si no estás buscando alguna de las siguientes razas en particular) es que los mestizos tienden a vivir un poco más que las razas puras y no padecen de enfermedades. Al no llevar en su totalidad los genes en su genética, están libres de cualquier anomalía, aunque eso no es excusa para no acudir al veterinario para un chequeo.
Entonces, ¿qué es una raza miniatura? Son aquellos lomitos que no superan los 40 centímetros de altura y que no pasan los 6 kilos. Se han vuelto muy famosos en los últimos años debido al estilo de vida que se está viviendo en la mayoría de las poblaciones, donde los perritos pequeños son bien recibidos en hogares pequeños.
Te podría interesar
¿Qué raza de perro es pequeño y no crece?
En la mayoría de estas razas encontramos en nombre 'Toy', el cual significa 'juguete' en inglés. Parece irónico, pero realmente no son juguetes los perros y no importa la raza o el tamaño, se le deberá tratar, como tal, un perro con instinto animal para evitar problemas de comportamiento y conducta.
1. Chihuahua
El perro más pequeño del mundo sigue siendo el chihuahua. Este lomito originario de México llega a pesar entre los tres y cinco kilos y no pasa de los 20 cm. Tiene el pelaje largo o corto y puede tener dos colores en su pelaje o tenerlo sólido. Es muy energético y necesitará una buen entrenamiento para evitar que tenga problemas de socialización con perros y personas.
2. Shih Tzu
Pesa de 4 a 7 kilos, y puede llegar a medir 25 centímetros de altura. Tiene la cara achatada, las orejas caídas, un pelaje frondoso, puede llegar a vivir de 11 a 14 años, y tiende mucha tendencia a ladrar. Deberá de ser bien entrenado para evitar esto y que su dueño pase diariamente tiempo de calidad con un cepillado.
3. Bichón Frisé
Pesa entre 3 a 6 kilos, y no pasa de los 30 centímetros. Tiene el pelaje sumamente rizado y de color blanco o crema. Puede ser un poco más calmado que el Chihuahua y su requisito principal es un aseo constante en su rostro y en todo su pelaje para evitar enredos y la acumulación de suciedad.
4. Yorkshire Terrier
Otra raza miniatura de perros que pueden tener el pelaje largo es el Yorkshire Terrier. Este animal es muy sensible al frío y propenso a escalofríos; es de espalda larga y mantiene las orejas erguidas. El color de su pelaje parecerá azulado y es largo y muy lacio. Como máximo medirá 22 centímetros y pesará 4 kilos.
5. Pomerania
Así como el Chihuahua, este último de las razas de perros miniatura que no crecen, olvidan por completo su tamaño y se enfrentan a extraños sin ningún problema. Puede pesar entre 1,4 kilos y los 3 kilos y llegar a medir entre los 25 y 30 cm. Tienen diferentes gamas de colores en su pelaje, pero el rojo vivo es el más común de todos.
¿Cuál es el perro más pequeño del mundo?
Actualmente, el perro más pequeño de todos es el chihuahua y lo puede demostrar Perla. Esta chihuahueña nació en el 2020 y se lleva el récord Guinness por medir 9,14 cm. También es considerada como una Prima Donna por todos los lujos que tiene y los cuidadores que tiene a cargo.
¿Sabes por qué los lomitos de raza pequeña envejecen más lento que los grandes? Porque su sistema trabaja más lento, los canes grandes tienden a producir más radicales libres, es decir, son las moléculas encargadas del envejecimiento y enfermedades.
Recuerda siempre educar, establecer límites y entrenar con ayuda de un profesional para que tu lomito tenga una paz mental y buena salud. Estos fueron los perros de razas miniatura que no crecen y si quieres saber más para el cuidado de tu amigo pequeño, en Facebook tenemos mucho más que te interesará.