Un perrito siempre será la mejor compañía para la familia, independiente de la raza, todos son amor. Pero hay quienes les gusta tener un perro grande y peludo, como un gran cojín con 4 patitas para abrazar. Si quieres adoptar uno, te contamos de algunos lomitos con esta cualidad.
Acariciar el lanudo pelaje de un perrito puede tener múltiples beneficios para la salud como la disminución del estrés, la presión arterial y trae consigo una sensación de bienestar y calma cuando se acaricia el peludo cuerpo de alguna de las siguientes razas.
El contacto con un lomito es de las mejores cosas que te pueden ocurrir, pero si quieres tumbarte con tu perro y tener el amor, cuidado y básicamente abrazar su gran cuerpo, hay razas que son definitivamente para ti.
Te podría interesar
¿Cómo se llama la raza de perros grandes y peludos?
Las siguientes razas son peludas y grandes por naturaleza, pero su imponente tamaños solo es comparado por el gran corazón que tiene cada una de ellas. Si buscas a un amigo para abrazar toda la vida, has llegado al lugar correcto.
Viejo Pastor Inglés
La raza tiene un origen relativamente nuevo, data de finales de los 1700, el cual tiene descendencia rusa y europea. La personalidad amigable y entusiasta del lomito lo hace el perfecto compañero para el hogar. Con su gran tamaño y peludo ser, rara vez podrías verlo a los ojos. Eso sí, será necesario cepillar su pelaje para mantenerlo bello y sin nudos.
Terranova
Parece un gran peluche para abrazar por su gran tamaño, pero es un amigo dulce, cariñoso y juguetón que te hará pasar tardes increíbles. A la bella raza la caracteriza su abundante pelaje repelente al agua, su marcada capacidad pulmonar y deditos palmeados.
Boyero de Berna
El gran e imponente lomito proviene de las granjas de Suiza, donde ayudaba en el pastoreo y tirando de carros para el trasporte de leche. Por su marcada inteligencia y antecedente de trabajo, el perro requerirá poco esfuerzo para su entrenamiento. No te dejes engañar por su gran cuerpo, es un compañero leal, tierno y amoroso que estará contigo siempre.
Husky Siberiano
A primera impresión puede parecer primos de los lobos, pero es una de las razas más tiernas, cariñosas y juguetonas de talla grande. Fue desarrollada en el pueblo asiático Chukchi como perros de cobertizo, función que se mantiene hoy día. El lomito es muy cariñoso que seguro te provocará abrazar todo el día, pero es necesario un cepillado continuo, de otra manera portarás ropa con todos sus pelitos.
Chow Chow
Si una raza de perros puede reconocerse a la distancia son ellos. Sus rostros chatos, lengua negra, un cuerpecito arrugado y los ojos hundidos son fácilmente reconocibles. Por su carácter un tanto distante, es necesario generar una socialización a temprana edad. Como todo lomito grande, requerirá un cepillado contante, solo ten cuidado con los ojos y las orejas.
Golden Retriever
Procedentes de las tierras altas de Escocia, el lomito es uno de los más queridos en los hogares por su personalidad fiel, amable y afectuosa, además de ser muy juguetones y tiernos en la convivencia con las personas. Si alguien de la lista disfrutará un baño, es él.
¿Qué raza son los perros blancos peludos grandes?
Entre las razas más conocidas de lomitos blancos como la nieve y juguetones como un día de verano se encuentran: Samoyedo, Gran Pirineo y el hermoso Pastor de los Pirineos.
Un perro es un amigo fiel para toda la vida, pero en el caso de las razas mencionadas, el abrazar a tu amigo grande y peludo, podrá traerte bienestar aún en el peor de tus días. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.