Tenemos al chihuahua, teckel, caniche, bulldog francés, paipillón, yorkshire, corgi, pomerania, carlino, cocker, boston, beagle, schnauzer enano, entre otros como las razas de lomitos más pequeñas. ¿Cómo cuáles serán las razas de perros gigantes? Nos referimos a aquellos amigos peludos que son muy grandes y que es sorprendente que tengan tanto amor por dentro.
Lo cierto es, tener una cualquier lomito que pertenezca a una raza grande o pequeña siempre conlleva ciertas implicaciones. Por ejemplo, en los perros de razas pequeñas se les desarrolla un mal comportamiento por la tendencia que existe de humanizarlo, es decir, tratarlo y darle aptitudes de un pequeño infante. Mientras que en los de razas grandes se necesita un entrenamiento adecuado para poder controlar su fuerza.
Además, pese a que abordaremos cuáles son los perritos gigantes, si tienes pensado adoptar uno debes considerar el gasto que implicará el tipo de alimentación que tendrá porque las porciones cambian conforme al tamaño y salud que tenga. El espacio en el hogar o áreas recreativas que se tengan en la localidad también cuentan para no dejarle encerrado en un espacio reducido.
Te podría interesar
¿Cuáles son las 10 razas de perros más grandes del mundo?
La idea de que existan perros grandes en la tierra también es encantadora, así como de pensar que existen lomitos pequeños. A continuación podrás saber cuáles son las razas de perros gigantes.
1. Dogo Alemán
Este bonito amigo tiene sus primeros registros desde 1880 y puede que un poco más atrás, ya que existen registros históricos oficiales egipcios en donde se pueden ver perros con las mismas características físicas de este animal. Esta especie puede llegar a medir entre 71 y 84 centímetros, mientras que los machos llegan a medir entre 76 y 90 centímetros de altura.
2. Lobero irlandés
Otro de los perros gigantes que existen en la tierra es el Lobero irlandés, porque el macho llega a los 81 centímetros, mientras que la hembra a los 76 cm. Para tenerlo en casa muy feliz necesitará entre 20 a 40 minutos de caminatas varias veces al día y es criado para la caza de lobos o alces. Desafortunadamente, su esperanza de vida es de 5 a 7 años.
3. San Bernardo
El San Bernardo se encuentra dentro de la lista de razas de perros grandes porque las hembras pueden llegar a medir entre 65 y 70 centímetros de altura, mientras que los machos alcanzan los 70 a 75 centímetros. Sus ojos parecen estar entrecerraos, las orejas las mantiene caídas naturalmente, su pelaje es de un largo mediano y se le podrá ver entre rojo y blanco, atigrado y blanco.
4. Mastín español
Este otro bonito amigo es originario de España y su crianza se sigue dando para ser un buen guardián de ganado y es un más grande que el perro de ganado común. Este lomito llega a medir entre los 75 y 80 centímetros y alrededor de siete organizaciones lo reconocen de manera oficial. No tiene un color fijo en su pelaje y es normal que de cachorros lo tengan sumamente oscuro para que se les aclare poco a poco con el tiempo.
5. Leonberger
El Leonberger puede llegar a medir 76 cm los machos y 68 cm las hembras; puede llegar a vivir con sus humanos de 8 a 10 años, necesita una acicalamiento moderado y es clasificado por la United Kennel Club (UKC) como un buen perro guardián. Por cierto, este amigo estuvo a punto de extinguirse en los años de la segunda guerra mundial, y de los 25 que quedaron, solo 5 fueron considerados para preservar su raza.
6. Terranova
En su momento, este amigo fue usado para ayudar con la carga pesada de los pobladores de la isla del Dominio de Terranova. Pese a que son sumamente peludos y con colores intensos, tienen una actitud apacible y amigable con las personas. Si recibe una buena alimentación y cuidado, podrá llegar a vivir 15 años o pasar de ellos. Además, el macho puede 71 cm, mientras que la hembra los 66 cm.
7. Lebrel escocés
Este amigo es ideal para quienes ya tiene experiencia criando canes porque requiere un entrenamiento minino. Además, babea mu poco. Requerirá ser acicalado cada dos días y tener un ambiente tranquilo para que se pueda adaptar. Por cierto, los machos pueden alcanzar los 76 cm y pesar 45 kilos, mientras que las hembras oscilan entre los 71 cm y 36 kilos.
8. Perro de montaña de los Pirineos
La siguiente de las razas de perros gigantes es el Perro de montaña de los Pirineos, quien es criado para que pueda pastorear al ganado y gracias a ello es considerado como un lomito muy independiente a diferencia de otros. Tiene doble manto de pelo, es grueso, lacio y lo ves de colores. Puede llegar a medir entre los 71 y 78 cm.
9. Komondor
El Komondor es un perro que puede alcanzar los 75 cm y llegar a los 90 cm, por lo que su peso se encuentra entre los 40 y 80 kg. La característica principal de este amigo es el tipo de pelaje que tiene que nos recuerdas a las rastras, el cual se da de manera natural. Este pelaje les servía para ser protegidos de ataques de lobos, porque no alcanzaban a ser mordidos por las gruesas capas que forman su pelaje.
10. Mastín del Pirineo
El último de las razas de perros más grandes del planeta es este español amigo, Mastín del Pirineo. Puede alcanzar los 80 cm y pesar entre 45 y 100 kilos. Pese a ello, tiende a tener un carácter tímido y tranquilo. Con un correcto entrenamiento podrá ser un buen perro guardián de la familia o del ganado. ¿Cuál es el perro más grande y fuerte del mundo?
¿Cuál es el perro más grande y fuerte del mundo?
Uno de los perros más grandes y fuertes de todo el mundo es el Mastín tibetano, el cual sí necesita un entrenamiento adecuado por la gran fuerza que tiene al ser sumamente grande. Pese a que tienen una apariencia sumamente tierna, tienen una mandíbula poderosa.
¡Esto fue todo sobre la lista de los perros más grandes! Si quieres saber más sobre estas razas gigantes no dudes en revisar toda la información que ya está disponible en nuestra cuenta de Facebook.