Una de las emociones más grandes cuando adoptas a un animal es escoger cuidadosamente un nombre que vaya acorde con la raza, el pelaje y las características físicas del perro. Si uno llegó a tu vida y buscas el perfecto para nombrar a un Husky, te compartimos algunos nombres interesantes.
Entre las recomendaciones que ofrecen los expertos en crianza canina es que el nombre seleccionado sea corto, de una a tres sílabas y fácil de pronunciar. Deja fuera palabras de uso común, pues podría confundirse al escucharlas. Evita usar de otros perros que hayas escuchado en los alrededores.
No contemples nombres que sean enérgicos o similares a un comando de adiestramiento, dado que podría dificultar su aprendizaje. Por último, una vez que decidas cuál llevará el Husky, no se lo cambies o emplees diminutivos que puedan confundirlo. Con estos consejos en mente, revisa si las divertidas propuestas son de tu agrado.
Los nombres cortos y bonitos para perros Husky
Al igual que con algunos nombres de las personas, los de caninos pueden tener un significado que destaque una acción, sentimiento o rasgo de personalidad. Los Husky son muy animados y requieren atención y actividad constante, por lo que algunos de los mencionados le quedarán como anillo al dedo.

- Maverick
El nombre Maverick tiene sus raíces del inglés y se refiere a alguien que es independiente y va en contra de las normas establecidas. En este contexto, parece indicado para un Husky que generalmente posee un espíritu libre y aventurero con un gran deseo por explorar.
- Hunter
Para un perro que tiene un instinto de caza y disfruta explorar al aire libre, el nombre que significa “cazador” en inglés podría ser adecuado. En la raza puede resaltar su instinto natural y la habilidad de explorar los alrededores. A pesar de tener una personalidad amable y sociable, ellos poseen un fuerte instinto de caza por sus antecedentes en el ártico.
- Sirius
Uno misterioso es Sirius que tiene sus raíces en la mitología griega y hace referencia a la estrella más brillante del cielo nocturno conocida como “la estrella del perro“. El nombre podría evocar la fuerte conexión con el frío y el vasto paisaje del ártico. Reflejándose en la estrella que guiaba a los navegantes, podría ser la brújula de tus aventuras.
- Niebla
El nombre de niebla es una representación poética del pelaje denso y etéreo que posee un Husky, especialmente cuando se encuentran en climas nevados. La raza es conocida por tener una doble capa de pelaje que proporciona un aislamiento térmico en condiciones de frío extremo.
- Xander
Si crees que tu perro será un vigilante nato, ninguno le quedará mejor que Xander el cual significa “defensor del pueblo” en griego. Es un nombre fuerte y distintivo que se adapta bien a la personalidad valiente de un Husky que asume el rol de compañero y protector de la familia. Por fuera puede parecer amigable y sociable, pero es muy territorial con su familia y siempre busca defender su hogar.

¿Cuáles son las características de un perro Husky?
Si estás pensando en adoptar a uno o ya está presente en tu casa, debes conocer las características de la raza, entre las que destacan su gran tamaño y la personalidad que desarrolla a lo largo de su vida. Piensa si el nombre que elijas para él va con sus rasgos.
- Peso: de 23 a 35 kilos en machos y 20 a 25 kilos en hembras
- Altura a la cruz: hasta 58 centímetros en machos y 53 centímetros en hembras.
- Personalidad: inteligentes, independientes, testarudos y muy energéticos
- Poseen tendencia a ladrar y excavar
- Requieren un adiestramiento y correcta socialización a temprana edad.
Hay Huskys que tienen estas cualidades más arraigadas que otras, pero se destacan como fieles y leales compañeros con una gran energía para jugar y correr por doquier que podrían asemejar a un gran tifón entrando a tu casa.
Para finalizar, el nombre que elijas para el Husky debes ser uno que te agrade y sea fácil de pronunciar, así la entonación e intención que le imprimas le dirá al perro lo que le espera contigo a su lado.