La Ley de Protección a los Animales de la CDMX no evitó que fueran usados para un sacrificio. Lo que más llamó la atención y causó indignación entre los usuarios que presenciaron con horror y desagrado el video que circula en las redes sociales, fue que el hecho tuvo lugar dentro del Senado.

Mediante un video se reveló que hoy tuvo lugar “La Ofrenda por el Día de la Tierra”, que fue organizada por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, quien solicitó la terraza del segundo piso del edificio principal de la Cámara Alta para llevar a cabo el acto. Esto está penado en el Artículo 25 de la ley para la protección de los animales.

A pesar de que los rituales han sido parte de las tradiciones desde la época prehispánica, se llegó al extremo de realizar un sacrificio del animal para honrar al Dios de la lluvia. El acto dentro del Senado contrasta con el trabajo que se ha realizado por la defensa de los derechos de los animales impulsado por los legisladores del mismo edificio.

Créditos: X @letroblesrosa

El video del sacrificio de animales en el Senado 

Se informó que el ritual tuvo lugar como parte de la “ofrenda por el día de la lluvia”  que organizó el senador de Morena por Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández, donde escenificó un sacrificio prehispánico para honrar al Dios Tláloc, quien es deidad del agua, los cerros y la fertilidad al degollar una gallina.

En el vídeo se aprecia cómo un hombre sujeta por las patas a una gallina, mientras que una mujer le corta el cuello utilizando un cuchillo dejándola colgada boca abajo mientras la sangre se recolecta en una cazuela.

Hasta el momento, el Senado se deslindó totalmente de la celebración, indicando que este acto fue llevado a cabo y es total responsabilidad del senador Adolfo Gómez, quien ya se pronunció justificando que este acto pertenece a los usos y costumbres de una comunidad indígena que decidieron realizarla.

Créditos: X @letroblesrosa

¿Qué pasará tras acto de sacrificios de animales en el Senado?

Ante los hechos acontecidos, la cámara alta encabezada por la presidenta Ana Lilia Rivera indicó que en ningún momento se le autorizó el acceso de cualquier animal. En el mismo documento recordó el trabajo incansable que ha hecho el Senado en la defensa y promoción de los derechos animales.

Para finalizar, dejó en claro que no está de acuerdo ni respalda los acontecimientos que tuvieron lugar en el segundo piso del edificio principal de la Cámara Alta con el sacrificio de la gallina, por lo tanto, se le impondrán medidas disciplinarias al senador responsable por la muerte del animal que aparece en el video.

En resumen, los actos de crueldad como el sacrificio de la gallina están prohibidos por la Ley de Protección a los Animales de la CDMX. Esperamos que los responsables del acto barbárico cometido en el Senado reciban las amonestaciones y consecuencias que amerita lo visto en el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *