México se encuentra atravesando una fuerte ola de calor, por lo que las temperaturas han llegado a alcanzar niveles históricos. Estos cambios climáticos no solo nos afectan a nosotros: nuestras mascotas del hogar también sufren por el intenso calor que se siente durante el día, por ello te diremos algunos cuidados que debes de tomar en cuenta para que no les afecte el clima extremo.

Los perros, gatos, conejos, el animal que sea, también puede acalorarse como nosotros. De hecho no soportan tanto las altas temperaturas como los humanos, debido a que no pueden sudar. Las únicas glándulas sudoríparas que tienen son las de las almohadillas, por lo que no son capaces de regular su temperatura corporal.

Si ves a tu mascota salivar mucho o jadear, son signos de que está acalorado y tienes que actuar ante esto, ya que los animales también pueden sufrir un golpe de calor, por eso te diremos lo que tienes que hacer para refrescar a tu mascota y evitar que esto suceda.

Los cuidados que debes darle a tu mascota por la ola de calor

  • No lo saques a pasear cuando se sienta mucho calor

Sabemos que eso no les gustara a tu mascota, pero es crucial que cuando las temperaturas estén muy altas no lo saques a pasear. En el caso de los perros, el suelo a esas horas está muy caliente, así que si lo sacas se quemará las almohadillas de sus patitas; obvio no queremos que nuestra mascota sufra. Se recomienda que los paseos sean a primera hora del día o en la noche.

Créditos: Unsplash
  • El plato de agua siempre tiene que estar lleno 

En esta temporada, el plato de tu mascota siempre debe de tener agua. Al igual que los humanos, nuestros lomitos y michis en casa, tienen que hidratarse constantemente por el calor para regular su temperatura.

  • Tiene que estar adentro de casa o bajo un techo 

Si tu mascota vive dentro de tu hogar, está perfecto, ya que estar todo el día expuesto al fuerte sol también puede provocarle un golpe de calor. Sin embargo, si tiene su casa en el patio, lo ideal es que coloques un techito para que pueda resguardarse del sol.

 ¿Qué debe comer tu perro con las altas temperaturas?

Durante la ola de calor, los perros pueden llevar una dieta con alimentos fríos para refrescarse. En sus croquetas puedes añadir trozos de algún tipo de fruta como melón o sandía, ya que contienen agua. Incluso, podrías congelarla, pero cuida que no tengan ningún tipo de semilla.

También agrega verduras como zanahorias y si estás pensando en darle helado, es otra buena opción, pero no el que nosotros comemos. Puedes preparar uno con leche vegetal de arroz, yogurt natural sin azúcar y alguna fruta. Licua esto y después lo pones en un recipiente, dejas que se congele y estará lista para tu perro.

Créditos: Unsplash

Con estos consejos y cuidados que te dimos podrás evitar que tu mascota sufra un golpe de calor. Recuerda que lo más importante es que esté hidratado durante la ola de calor. El agua es primordial para regular su temperatura corporal. Conoce más tips para mascotas en Peflife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *