Una de las historias más desgarradoras que hemos visto en los últimos meses es la del perrito Manchas, quien lloraba desconsolado frente a la que en algún momento fue su casa, ahora convertida en nada más que cimientos y cenizas humeantes por un incendio. Al ser publicado el video en redes sociales, logramos conocer la historia detrás del desgarrador suceso. 

El clip es la muestra perfecta para los escépticos que ponen en duda la sensibilidad de los caninos, incluso afirman que no pueden sentir la tristeza como los humanos. Estas afirmaciones han sido descartadas por estudios científicos que han visto las reacciones del cerebro en perros al percibir estímulos sentimentales.

Si también conoce a alguien que no cree en la sensibilidad de los perros, muéstrale este video que fue originalmente grabado el 13 de mayo del 2020 en Tlaquepaque, Jalisco y reveló su historia. Se aprecia la labor del cuerpo de bomberos al sofocar el incendio en diversas viviendas, incluida la de Manchas, quien llora desconsolado sin comprender qué ha pasado.

Conoce la historia de Manchas, el perro que perdió su casa en un incendio

En su momento, el video y su historia fueron ampliamente difundidas en redes sociales, pero en pleno 2024 ha vuelto a surgir para mostrar los sentimientos que experimentan los animales, no solo la alegría que se manifiesta al ver a sus dueños o jugar, sino también de una total tristeza como se puede apreciar.

Créditos: X @kikebubs

De acuerdo con las noticias y declaraciones de los presentes, quienes conocen a Manchas y su familia, el perro era el vigilante de un negocio en Tlaquepaque, Jalisco, quien permanecía en la noche y actuaba como guardián para ahuyentar a los maleantes, pero no fue suficiente para evitar la tragedia.

Se informó que el incendio fue provocado por un grupo de individuos desconocidos que sin un motivo aparente prendieron fuego a diversos locales comerciales y viviendas de la zona, con un total de 25 inmuebles afectados, incluyendo la casa de Manchas.

En el doloroso video se aprecia cómo el perro, color blanco y negro, se aferra a un pedazo de madera, mientras observa con tristeza que su casa quedó reducida a cenizas por el incendio. En su desesperación, rodeó a los bomberos para “ingresar” al que alguna vez fue su hogar.

Créditos: X @kikebubs

¿Cómo adoptar un perro?

Cualquiera que haya tenido un canino sabe la fidelidad y el amor que guarda el canino por su casa, como podemos ver en el video, pero en especial por su familia. Si quieres vivir con una mascota y tener el mismo amor que reciben los tutores, te compartimos algunos datos para adoptar a un peludito.

  • Acude a un albergue o perrera de tu localidad.
  • Dependiendo del lugar, te pedirán una solicitud con tus datos.
  • Evalúa el tamaño de tu próximo compañero y el espacio del que dispones.
  • Te pedirá asistir un par de ocasiones para familiarizarte con el canino.
YouTube video

Los requisitos que te pueden solicitar varían por albergue, donde hay muchos caninos que esperan pacientemente una segunda oportunidad de formar parte de un hogar y entregar todo el cariño que tienen para dar.

El triste video de Manchas es una muestra del dolor que viven los perros al perder su hogar, en este caso es un incendio, pero pueden experimentar una mayor tristeza cuando se les lastima o abandona a su suerte. Tristemente, él nunca sabrá por qué ocurrió.