Como cualquier mascota, los gatos aman jugar un buen rato con sus dueños y las cosas que les compran. Existen muchos juguetes para ellos, siendo la pelota de estambre uno de sus favoritos, pero por desgracia no siempre tenemos una en casa, así que, para que no gastes tus ahorros te diremos cómo hacerla tú mismo. ¡Toma nota al tutorial!
Los gatos aman jugar a perseguir a su presa por ser parte de su instinto animal, por lo que este tipo de juegos fomentan este comportamiento, así que, tu gato estará muy entretenido con su nueva adquisición. Con este dato sabrás que su amor no es por el estambre en sí, si no por lo que implica atrapar el juguete.
Los michis bebés y jóvenes tienden a pasar mucho tiempo jugando, ya que necesitan estimular su comportamiento depredador por lo menos 30 veces al día. Sin embargo, si tienen un compañero en casa probablemente el tiempo con los juguetes se reduzca y mejor se ponga a perseguir a su compañero.
¿Cómo hacer una pelota con estambre para gato?

Un tutorial de Tiktok nos enseñó cómo hacer nuestra propia pelota de estambre para nuestro gato. Lo que necesitarás es estambre de tres colores diferentes y un gancho para tejer crochet. Una vez que tengas listos los materiales, ponte a tejer tres rectángulos grandes y largos de los colores que hayas elegido.
Después tienes que entrelazar los tres, de manera que queden cruzados entre ellos, ya que lo hayas logrado, procede a unirlos y cuando consigas unir algunas partes, entonces podrás rellenarlos para que se infle un poco la pelota. Por último, procede a cerrar tu juguete por completo.
¿Cuáles son los mejores juguetes para gato?

Como lo mencionamos en un inicio, los michis aman sacar su lado depredador jugando, así que toda actividad que implique que necesita atrapar algo, la amará, como la pelota de estambre, el ratón y otros objetos. No obstante, también se pueden divertir encontrando la salida a un laberinto que le creaste.
Ahora ve a buscar estambre y hazle su pelota. Tu gato se pondrá muy feliz con su nuevo juguete y estará entretenido un buen rato hasta que otra cosa le llame la atención. Lo mejor de esta manualidad es que no necesitas de muchas cosas y un gran presupuesto; además, te ahorrarás pagar mucho por este juguete en un establecimiento.