Los perros son animales muy inquietos y curiosos, por lo que si ven un insecto volando por donde están parados o echados lo más probable es que intente atraparlo, una acción que nos da un poco de risa; sin embargo, cuando intentan comer una abeja deja de ser gracioso porque no sabemos si eso es peligroso o no, por ello te diremos cómo actuar ante estos casos.

Cabe señalar que, las abejas no son insectos peligrosos, son animales muy tranquilos que solo buscan recolectar el polen de las flores, pero si alguien las agrede entonces buscaran defenderse picando al culpable de perturbar su paz. Su picadura no es mortal, pero sí causa mucho dolor.

Así como algunas personas son alérgicas a las picaduras de abejas, también algunas razas de perros lo son, por lo que si tu perro lo es tendrás que actuar de inmediato. La abejas pueden picar varias veces a sus víctimas y dejan su aguijón en ella, así que tienes que estar atento a tu perro cuando esto sucede.

Lo que pasa si mi perro se come una abeja

Créditos: Unsplash

Si tu perro se come una abeja y por este motivo lo pica se le clavará el aguijón, lo que provocará implicaciones peligrosas, ya que las mucosas y fauces de nuestro perro son mucho más sensibles que su piel exterior. Una consecuencia podría ser que se le inflamen las mucosas, lo que le causaría problemas respiratorios con ataques de asfixia y disnea.

En el caso de que tu lomito sea alérgico podría tener síntomas de shock, por lo que es urgente que los lleves al veterinario, pues si se inflaman sus vías respiratorias hasta podría morir.

¿Qué no debe comer tu perro?

Créditos: Unsplash

Nuestros perros aman todo tipo de comida, pero esto no significa que todo sea bueno para ellos. Siendo así, te daremos una lista de los alimentos que están prohibidos para tu lomito porque son tóxicos y pueden afectar su salud. ¡Toma nota!

  • Chocolate
  • Caramelos
  • Cebolla y ajo
  • Uvas
  • Aguacate 
  • Frutos secos 

Ahora ya sabes cómo actuar si tu perro se come una abeja por accidente o intencionalmente. Sea como sea tienes que atenderlo de manera inmediata, ya que te mencionamos que puede ocasionarle problemas muy graves que podrían llevarlo a la muerte. Conoce más información sobre animales en Petlife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *