Las historias de pérdida de peso son impresionantes y aún más si se trata de un animal, espera ¿qué? Así es, se trata del caso de un gato que por un problema de obesidad tuvo que someterse a la hidroterapia para bajar de peso. La prueba quedó grabada en video, el cual se volvió muy popular entre los amantes de los michis y el mundo de los animales. 

Los gatos y cualquier otro animal, así como los humanos, pueden subir de peso si comen de más de lo que necesita y llevan un estilo de vida sedentario, es decir, se la pasan más tiempo acostados que practicando algún tipo de actividad física. En un inicio puede no ser un problema, pero si sube mucho de peso podría afectar su capacidad para moverse.

El caso del gato Moisés, quien es de Wellesbourne, Inglaterra, ha llamado la atención, ya que llegó a pesar hasta 10 kilos. Desde un principio el michi sufría de obesidad severa, algo que preocupó a su dueña Jenna Joshi, por lo que decidió someterlo a diversas dietas estrictas y ejercicio, pero nada de esto funcionó hasta que lo llevó a hidroterapia.

El video de un gato con obesidad intentando bajar de peso nadando

El video del gato Moisés fue compartido por un medio de comunicación, al cual, Jenna Joshi contó la historia de cómo tras innumerables intentos de querer que su michi bajara de peso, encontró en la hidroterapia la solución. Al inicio este no quería entrar al agua, usó estímulos como golosinas y juguetes, pero seguía sin funcionar. Finalmente, optaron por la cinta de correr y añadieron poco a poco agua.

Créditos: Captura de pantalla de video

Después de varias sesiones, Moisés era todo un experto nadando, solo esperaba a que subiera el agua para nadar. Los resultados llegaron en pocas semanas, cuando comprobaron que había perdido el cuatro por ciento de su peso. Esto cambió el estado de ánimo del michi, su cuerpo y condición física.

¿Qué hacer si mi gato tiene sobrepeso?

Tener sobrepeso es un problema al que los animales que son sedentarios se enfrentan. En el caso de los gatos puedes reducir la cantidad de comida y optar por alimentos bajos en calorías. También, es necesario que añadas algo de actividad física, pues queremos que nuestro michi baje de peso de manera sana, lo que tardará algunos meses. 

Si tienes un gato en casa evita que tenga un estilo de vida sedentario, pues puede tener un problema de obesidad como el de Moisés y la pérdida de peso es un poco complicada. El video de Moisés nos recuerda la importancia que es ver por el bienestar de nuestras mascotas para que tengan un vida feliz y sin complicaciones.