Se dice que los animales llegan en el momento correcto para auxiliarnos y Lupita Nyong’o lo comprobó. La actriz tuvo que afrontar sus miedos a los gatos por su próxima película Un lugar en silencio: Día Uno, sin imaginar que llegaría en el momento adecuado y que una adopción la lograría salvar de la depresión.

La intérprete conocida por películas como La mujer rey, Black Panther y 12 años de esclavitud, declaró en una entrevista que su personaje en Un lugar en silencio: Día Uno, tiene un gato, algo a lo que se negó, incluso pidió al director si podría sustituirlo por un armadillo, pero se negó su propuesta.

Para controlar su miedo a los gatos y filmar la película, Lupita Nyong’o tomó una “intensa terapia de gatos” que no solo hizo desaparecer su miedo, también se encariñó con el felino. Al finalizar el rodaje, decidió adoptar uno, lo que coincidió con una etapa de depresión que hizo volar a su madre desde Kenia para cuidarla.

Lupita Nyong’o adoptó un gato y curó su depresión

En octubre del año pasado se hizo pública la ruptura con su pareja, Selema Masekela mediante Instagram. La actriz estaba destrozada. “Estaba al borde de la depresión. Aún no estaba ahí, pero estaba coqueteando con ella. Y escuché una voz en mi cabeza que decía: Consigue un gato“, declaró en una entrevista.

Créditos: Instagram @lupitanyongo

Impulsada por el reciente adquirido amor a los felinos, con apoyo de su madre y su mejor amiga, Lupita Nyong’o llegó a la Sociedad Animal Best Friends, una organización sin fines de lucro, para encontrar  una mascota. En la puerta vio un cartel pegado que decía: “¿Todavía no superas a tu ex? Adopta un gato”, supo que estaba en el lugar correcto.

Lupita Nyong’o agradece mucho a Yoyo, quien la ayudó a salir de un punto “super bajo” en su vida mientras lidiaba con la reciente decepción amorosa. La actriz ha compartido fotos en Instagram a lado de su compañero, quien la salvó de una gran depresión y alegró cada uno de sus días.

¿Cómo las mascotas ayudan a las personas con depresión?

Los animales, en especial los perros y los gatos, son capaces de brindar un gran apoyo emocional a personas que padecen depresión. Generan un impacto positivo en la salud mental por su compañía, cariño y atención. Diversos estudios científicos han señalado los beneficios de tener una mascota.

  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  • Mejora el estado de ánimo y combate la sensación de soledad.
  • Aumenta la actividad física, principalmente con los perros.
  • Mejora la autoestima al proporcionar amor y aceptación incondicionales.
  • Te ayuda a conocer gente nueva por la interacción en parques.
Créditos: Instagram @lupitanyongo

Es importante señalar que en ningún momento una mascota sustituye un tratamiento o ayuda profesional contra la depresión; son un amoroso complemento que puede mejorar la calidad de vida.

Lupita Nyong’o encontró al compañero perfecto al superar su miedo a los gatos y adoptar. Yoyo le ayudó a salir de la depresión al mejorar su ánimo y estilo de vida como un compañero inseparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *