Si eres amante de los animales acuáticos, una buena opción para tener como mascota es el pez betta; se trata de una hermosa especie que brilla por sus colores, pero si no quieres que esté solo en su pecera y mejor comparta el espacio con otros peces, te diremos cuáles son compatibles con él para convivir. Toma nota a esta información porque la necesitarás.
Antes que nada, tenemos que conocer la personalidad de los peces betta. Se podría pensar que son animales muy amigables y que se llevan bien con otros peces, pero no podríamos estar más equivocados. Esta especie tiene un carácter muy agresivo, por lo que también se conoce como pez combatiente.
Asimismo, este tipo de animal cuenta con un instinto territorial, lo que no los convierte en buenos roomies de otras especies. Así que, su compañero tiene que ser alguien tranquilo y no debe tener el mismo carácter; además, esto también depende si se trata de la hembra o el macho.
¿Con qué peces es compatible mi pez betta?

Los peces betta no tienen el mejor carácter, pero en el caso de las hembras, tienen una mayor compatibilidad con los peces de cardumen, pues no hay riesgo de que entren en conflicto porque no interactúan mucho. Además, la hembra también puede convivir con los Danios Cebra, Zebra Loaches, los Tetras Neón, Corydoras Catfish, las Púas Rosadas, los Peces Mininos de Montaña de Nube Blanca, el pez Molli o los Colas de Espada, Kuhli Loaches y los Yoyo Loaches. Esto es siempre y cuando se mantengan alejados.
En el caso de los macho, los pez betta son compatibles con los peces de fondo, como los los Hemigrammus Rhodostomus, los Ancistrus y otras especies invertebradas, como los mejillones de agua dulce y los caracoles.
¿Cómo cuidar un pez betta?

El pez betta, como cualquier otra especie, necesita de ciertos cuidados para tener una vida plena y duradera. En el caso de que quieras tener uno de mascota o hayas adoptado alguno, te diremos cómo cuidarlo para que tenga una buena calidad de vida.
- Escoge una pecera de acuerdo al tamaño de tu pez.
- No instales plantas artificiales, la vegetación tiene que ser natural.
- Compra un filtro e instalalo.
- Mantén la temperatura entre 25 y 30°.
- Aliméntalos con comida rica en proteínas.
Con estos tips ahora sabrás cómo cuidar a tu pez betta y cuáles son los peces más compatibles con esta especie. Recuerda que son animales con un carácter fuerte, así que tampoco debes de colocar dos machos en el mismo sitio porque podría haber problemas en su relación.