Un hombre con un gran corazón se ha hecho viral en las redes sociales por salvar a un perro en el último momento antes de ser arrastrado por la inundación que azotó el lugar. La desinteresada acción fue celebrada por los internautas, más por no dejar a un animal tan desprotegido a la intemperie.
Los animales son los más vulnerables en los desastres naturales, principalmente los perros y otros cercanos a los humanos, con una mayor propensión a quedar atrapados en la calle o las zonas afectadas por las inundaciones. El índice de mortalidad depende de la zona, el nivel del desastre natural y los esfuerzos para ayudarlos.
Este esfuerzo no necesariamente es de instituciones gubernamentales o de cuidado animal, también la población en general realiza actos para rescatar a los animales en las peores situaciones. La desinteresada acción de un hombre fue captada en video instantes antes de que el canino sucumbiera a la inundación.
Un perro fue salvado por un hombre en una inundación
En el video compartido por la cuenta en Instagram @sachkadwahai se muestra un perro inmóvil en la orilla de una acera en la calle mientras ve cómo corre el agua en una inundación, en un intento por buscar un sitio al cual desplazarse sin mucho éxito. A su espalda, un hombre camina cubierto con un impermeable para protegerse de la lluvia. Toca al lomito, pero, como es de esperarse en medio de la situación, este se muestra con miedo.

El hombre intenta ganarse su confianza al mantener su distancia a la par que se acerca lentamente al canino para demostrarle que no le hará daño y puede confiar en él. En pocos segundos el hombre consigue ganarse al perro, por lo que procede a pasar su brazo por el cuello y con la otra mano apoyarse en su parte posterior para levantarlo y ponerlo a salvo.
Al fallar algunos intentos, por fin logra levantar al canino justo antes de que cayera y fuera llevado por la corriente. La acera donde ambos estaban parados se rompe atrás del hombre que sostiene el lomito en brazos. Algunos comentarios en redes señalaron que su presencia debilitó la estructura de la calle, pero de no salvarlo, en el mejor de los casos, estaría sin salidas hasta que terminara la inundación.
¿Cómo cuidar a un perro de la lluvia?
La revista UNAM Global compartió algunos consejos para cuidar a las mascotas en los días húmedos, así evitar alguna complicación en su salud causada por los cambios de temperatura y asegurar su bienestar.
- Cuida su piel si padece problemas cutáneos.
- Evita paseos con fuertes lluvias.
- Revisa si tiene heridas y evita infecciones.
- Identifica y resuelve problemas relacionados con la humedad.
- Minimiza el tiempo que permanece mojado.
- No lo dejes beber agua de charcos.
- Proporciona un lugar seco y seguro.

Al aplicar estos consejos, evitarás que tu perro pueda tener algún problema de salud relacionado con la lluvia. Si presenta alguno, no dudes en acudir con un veterinario.
El video del hombre que rescata al perro en el último momento nos lleva a la reflexión: “ayudar sin ver a quién”, salvar una vida cuando más lo necesita. Para ti es un momento, para ellos un agradecimiento eterno.