La inteligencia artificial Alexa desarrollada por Amazon tiene muchas funciones en la vida diaria como respuestas a interrogantes, controlar los aparatos del hogar y reproducir música, pero pocos saben que también tiene una función que al activarla nos facilitará encontrar a una mascota si está perdida con su modo buscador felino.

Si perder el celular en alguna parte de tu casa puede causarte estrés, imagínate que no veas al gato por varias horas, repases los lugares comunes, levantes todo, le sirvas comida y ni aun así aparezca. Es verdaderamente desesperante al grado de pedir que regrese aun cuando no tienes las ventanas abiertas o la puerta para escaparse.

De acuerdo con opinión de expertos en comportamiento felinos, es normal que aflore su instinto de exploración dentro y fuera de la casa, con la misión de conocer todo lo que los rodea y develar los misterios del mundo, o por lo menos eso podrían creer. Normalmente, una mascota se encuentra afuera un par de horas para la tarea y regresa a casa, pero al pasar más de un día, la preocupación va en aumento. Hasta el tercer día recomiendan salir a buscarlo.

De esta manera se usa Alexa para encontrar a tu gato perdido

Perder a tu gato dentro o fuera de la casa puede provocarte una sensación de estrés y ansiedad al rebuscar en cada rincón del hogar sin una señal. En ese momento podemos requerir a una herramienta tecnológica que ayudará con su modo buscador felino. Ten por seguro que si se encuentra dentro de la casa lo vas a encontrar en un tris.

Créditos: Unsplash

Para que Alexa pueda ayudarte a encontrar a la mascota, actívala y dile “Alexa, encuentra mi gato”. Alexa activará su función buscador para dar con el felino desaparecido al emitir una serie de sonidos agradables que lo atraerán. Segundos después te preguntará si lo has encontrado. Si no ha pasado, responde negativamente para continuar con los sonidos. Una vez que aparezca, le dices que sí para que deje de maullar.

El truco está diseñado para que tu mascota salga de su escondite dentro de la casa. Puede servirte si tu gato salió del hogar y no aparece, solo considera que tu bocina Alexa no emitirá el suficiente volumen para llegar lejos, deberás emplear una bocina potente para atraer su atención en el exterior.

¿Cómo tener a tu gato en casa sin salir a la calle?

Tener a un gato dentro de casa requiere trabajo y atención de los tutores para proporcionarle los estímulos que podría encontrar en el exterior. Si quieres evitar que tenga deseos de explorar en la calle, que seguramente ya tiene, es necesario conseguir juguetes y accesorios para estimularlo física y mentalmente.

Créditos: Unsplash

Entre los que más se recomiendan son los rascadores para evitar que afile y desgaste sus garras en los muebles del hogar. Otros son los juguetes que estimulan su instinto de caza para “conseguir su presa” como ratones o cuerdas. Algo que no debe faltar en una casa que intenta mantener al gato adentro, son repisas en las paredes que tu mascota pueda usar y escalar a su antojo.

Si vas a emplear el hack de Alexa para activar el modo buscador y lograr que el gato salga de su escondite, procura que tenga el volumen adecuado o puedas pasear por la casa si tu dispositivo cuenta con una batería externa. Para usarlo en la calle y llamar la atención del felino, emplea un sistema de sonido potente que abarque la mayor área posible, así aumentar la posibilidad de atraerlo.