Los perros también pueden ser muy felices cuando reciben la ayuda de un humano para mejorar su calidad de vida y esto fue lo que vimos cuando una familia decidió darle la prótesis de pierna a un perro que las necesitaba. ¡El video que encontramos navegando en las redes sociales es muy conmovedor y hermoso!
Las mascotas son animales que pueden dar mucha alegría a toda una familia por su forma desinteresada que tienen de dar amor. Ahora imagina lo querido que se puede sentir este miembro importante de la familia cuando recibe sus prótesis de piernas. ¡Se va a sentir muy feliz porque ya podrá tener una mejor forma de interactuar con todos!
Esto fue lo que vimos en un video que se hizo viral en la red social de X, antes conocida como Twitter. Este lomito no tiene las patas delanteras y de un momento a otro se le puede ver corriendo detrás de su humano mientras se acostumbraba a la presencia de sus nuevas prótesis.
Emotivo video de un perro probando por primera vez sus prótesis
Un video compartido en la cuenta de X @Artemyas_ se puede ver como un perrito se encuentra en una banqueta con su dueña, este lomito se viene arrastrando por la parte del pecho porque le cuesta mucho trabajo caminar al no tener las patas delanteras. La humana se acerca al perrito con las prótesis en la mano y después de acariciarlo se las pone.

Sujeta con cuidado al perro para colocarle las prótesis y después lo coloca de nuevo en el piso parándolo correctamente con ayuda de este aparato. Después, el perrito camina lentamente cuando escucha que su dueña le llama y los primeros que pasos que da son lentos, pero seguros.
¡En otra toma se puede observar al perro caminando más rápido y con más confianza al andar por las prótesis! Además, los comentarios a esta publicación están llenos de mucho cariño por la acción de esta familia que decide apoyar a un perrito para que tenga una mejor calidad de vida y bienestar. “Fe en la humanidad restaurada”, “Esa es la verdadera empatía con los seres vivos con que compartimos la tierra”, se puede leer.

¿Cómo cuidar a un perro con discapacidad?
Para saber cómo cuidar a un perro con discapacidad primero tienes que saber cuál es la que tiene, ya que los cuidados pueden variar un poco en cada caso. Por ejemplo, si tiene una discapacidad ceguera, tendrás que repasar con el un mapa de la casa para que sepa donde están las cosas y no choque con ellas.
Si es una discapacidad en algún miembro, tendrás que obtener la prótesis o soporte correcto, el cual te será otorgado por un doctor después de la revisión. Necesitas crear una rutina para que puedan los dos acostumbrarse y que así el animal sepa cuando le van a quitar el soporte y cuando se lo van a poner.
En general, la paciencia es la gran maestra para poder apoyar a un perro con cualquier tipo de discapacidad y muéstrale todo tu apoyo para que se pueda adaptar a su nueva prótesis. ¿Qué te parece el video de un perro que recibe una prótesis para sus piernas? ¡Es muy bonito y comparte un gran mensaje para la humanidad!