Muchas personas dicen que los gatos son quienes eligen a sus tutores y buscan el mejor sitio para vivir. Esta conducta se refleja en Rosen, un minino callejero que decidió ayudarse a sí mismo al buscar una familia en un departamento. Eligió correctamente a las personas que lo llevaron a un refugio en busca de un hogar que le brindara amor lejos de las calles.
De acuerdo con lo escrito en el sitio Love Meow, el gato gris se cansó de esperar a que lo ayudaran y tomó cartas en el asunto después de llevar meses deambulando por un edificio en busca de su familia, pero nadie parecía buscarlo después de que un incendio se presentará en el sitio y milagrosamente lograra sobrevivir y escapar, aunque se desconoce cómo consiguió.
Sin esperanza de encontrarla a su familia y cansado por las condiciones de la calle, tomó el asunto en sus patitas y decidió subir por la escalera de incendios. Se internó en un departamento con personas que amablemente le dieron de comer, lo cuidaron y llamaron al refugio Little Wanderers NYC, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, recordó la voluntaria Annie.
Gato tiene un nuevo hogar tras buscar refugiarse en un peculiar lugar
La familia del departamento lo dejó en manos del refugio que nombraron al felino Rosen y tenía un año y medio de acuerdo con el estudio médico. A su vez, le brindaron los cuidados y tratamientos que requería para darlo en adopción como el resto de los animales. De acuerdo con la voluntaria, el felino, a pesar de ser “el gato más dulce del mundo”, no conseguía que lo adoptaran.

Comentó que al verlo en la pequeña jaula del veterinario no podía dejarlo ahí, por tanto, decidió llevarlo a su departamento para cuidarlo mientras conseguía su adopción. Contó que al momento de abrir su jaula, saltó directamente a su regazo con naturalidad, se adueñó completamente del lugar y lo hizo suyo.
“Se sintió seguro inmediatamente y estaba listo para ser amado. Es un verdadero gato faldero que lo seguirá por toda la casa y esperará el momento en que se siente para poder acurrucarse en su regazo”, comentó. A diferencia de otros animales, no tuvo dudas en acercarse a la voluntaria y convertirla en su humana de acogida favorita.
Annie señaló que ha tenido en su departamento otros gatos de acogida, pero ninguno como Rosen, un felino listo para dar amor a su familia. Contó al medio que el felino que se salvó aún busca un hogar. Entre sus cualidades le encanta perseguir a sus tutores y su lugar favorito es entre los brazos o el rezago, que muestra con un alegre ronroneo.

La decidida acción de entrar a un departamento para buscar una nueva familia le cambió la vida a Rosen, ya cansado de la vida en las calles sin ser buscado. El gato aún se encuentra en adopción en el refugio listo para llenar de amor a sus tutores en cuanto encuentre una casa fija.