Es algo común, o eso quisiéramos pensar, ver a perro dentro de una escuela que viven y socializan con los estudiantes como parte de la institución, por consiguiente reciben cariño por parte de los alumnos, el profesorado y las autoridades escolares, incluso recibir su diploma. Un canino conocido como cejas se graduó de una secundaria en Saltillo tras cumplir satisfactoriamente con el ciclo escolar.
Este bello acontecimiento tuvo lugar en la secundaria General Número 8 ‘Adolfo López Mateos’ de Saltillo, donde el perrito callejero, adoptado por la institución y conocido como Cejas, ocupo un lugar a lado de sus compañeritos humanos en la clausura del ciclo escolar. Para estar acorde con la ocasión uso un birrete y recibió su certificado.
Esta clase de actos muestran el amor que se le tiene a los animales, apreciándolos como una parte importante del lugar en el cual formaron un fuerte lazo de convivencia entre los estudiantes con el lomito que ya se graduó de secundaria. El acto no pasó desapercibido y entre algunas risas y aplausos, terminó satisfactoriamente el nivel académico.
Él es el perrito que se graduó de la secundaria en Saltillo
La institución educativa situada en la colonia Lamadrid celebró su ceremonia de clausura por el ciclo escolar 2023 – 2024 con una ceremonia que no solo premio el largo camino que han recorrido los jóvenes estudiantes como parte de su formación académica, también los lazos de compañerismo y amistad formados entre los estudiantes y el perro llamado Cejas.

La ceremonia tuvo un invitado especial que sorprendió y alegró, primero a los presentes, después a toda aquel que lo vio en el evento. Se trató de Cejas, el canino callejero que vivía en la institución, fiel compañero de los niños, quien los acompañó como un buen amigo durante sus tiempos de secundaria.
El perrito es considerado parte de la comunidad por el profesorado y las autoridades de la institución, por tanto, se tomó la decisión de hacerle un lugar en la ceremonia con todo y billete. Además, el tierno lomito recibió un reconocimiento especial entre los alumnos graduados, que simboliza su integración con la comunidad escolar y el personal que ahí labora.
Se mencionó su gran aporte en ambiente escolar al brindar su compañía entre clases, al entrar a las aulas para ver a los estudiantes, durante el recreo, posiblemente jugando y pasándola bien, así como recibiéndolos o despidiéndolos cada día en la institución a lo largo del ciclo escolar.

La comunidad estudiantil de Saltillo y las autoridades han reflejado el cariño que le tienen al perro Cejas, así como su contribución a la comunidad estudiantil y el desempeño de sus labores, que, incluso, tuvo algunas faltas en el ciclo escolar. No solo es una compañía para los estudiantes, es un amigo que los motiva a tener una buena actitud, generar empatía y tener un tiempo ameno en la secundaria.