Es complicado saber cuánto es el tiempo que puede llegar a vivir una mascota o cómo calcular la edad que tiene para poder saber el progreso de la vejez en su cuerpo. Después de todo, tienen organismos diferentes al de nosotros y por eso es por lo que se hacen viejos más rápido que las personas y una experta reveló cómo es el proceso de envejecimiento de los perros a través de unas fotos.
Lo que pretende hacer la experta en fotografía, Amanda Jones, es enseñar como el paso del tiempo también afecta a los perros y hacer consciencia de qué ellos también viven el envejecimiento. Este proyecto lo llevó a acabo para recordar a su propia perrita y terminó fotografiando a más lomitos en esta etapa de la vida.
Así que, dentro de este proyecto fotográfico verás perros que no cambiaron para nada con el tiempo y verás a otros que sí. ¡Además! Reveló que estas fotografías muestran cómo quedan plasmadas el amor que hay entre los lomitos y sus humanos. ¡Sigue leyendo para que descubras todo sobre este interesante proyecto!
Fotos que confirman el envejecimiento a través de los años
La fotógrafa Amanda Jones decidió hacer un proyecto de fotografía titulado “Dog Years: Faithful Friends Then & Now” gracias a Lily. Este es el nombre de su perrita, quien falleció mientras trabajaba en este libro de fotografía y gracias a la llegada de esta perrita a la vida de la fotógrafa es que hoy podemos ver unas ilustraciones que muestran el paso del tiempo en las mascotas.

De acuerdo con las palabras de la fotógrafa, la idea comenzó cuando a Lily le tomó una fotografía cuando tenía ocho meses de edad. Así que decidió que cada año le tomaría fotos para ver cómo crecía. En un inicio se ve muy feliz, vivaz y animada, pero después de 14 años estando con ella se nota que el tiempo pasa factura.
En ese entonces, decidió hacer lo mismo con 29 perros, así que en su libro de fotografía se observan a estos lomitos desde que eran cachorros hasta que se convierten en grandes adultos. Amanda Jones nos permite ver en las fotos a peluditos de diferentes razas y comparte que a muchos de ellos se les nota el envejecimiento, mientras que a otros no tanto.

Aunque, el envejecimiento no fue lo único que detecto en esta serie de fotos, ya que también pudo sentir el amor reflejado en sus ojos por sus personas favoritas. “Es ese reflejo de nosotros mismos y nuestras almas en sus ojos lo que nos da esa conexión tan profunda con los cachorros”, compartió.
También notamos que en su cuenta oficial de Instagram comparte parte de este proyecto y hay muchas fotografías del paso del tiempo en los lomitos. En algunas de estas fotos los canes también aparecen en brazos de sus humanos favoritos. ¿Qué opinas de esto? ¡Es un proyecto muy hermoso porque nos deja ver cómo pasa el envejecimiento en los perros en unas fotos!