Una de las obligaciones que tienen los tutores de perros es adiestrarlo con las medidas necesarias para una buena y sana convivencia dentro y fuera de la casa, como las pautas que debe seguir al momento de dormir, hacer sus necesidades e incluso comer, por ejemplo como este lomito que captó las miras en TikTok con el cuidado que realiza al terminar de beber agua.
Muchos de los videos que circulan en internet y se roban el corazón de los usuarios como el del lindo lomito que toma agua demuestran el buen corazón, las habilidades y sobre todo la inteligencia que tienen las mascotas para desempeñar distintas acciones siempre y cuando se les adiestre de la manera correcta con cariño y refuerzo positivo.
En particular, este video ha desatado una ola de comentarios favorecedores por la acción de limpieza que tiene el perro y la correcta instrucción de los dueños que dejan todo listo para que su compañero haga lo propio. Nunca habías visto a un lomito tan sofisticado después de beber un poco de agua, solo le faltó levantar el meñique (si tuviera).
Perro se seca la boda cuando toma agua y queda grabado en video
El video, con pocos segundos de duración, se muestra a un perro labrador acercarse a una mesita de madera con el espacio para un cuenco de agua y a lado un pañuelo amarillo, que, a primera vista, podría ser para limpiar el área si se le cae, pero es para uso del canino.

Con el fin de saciar su sed, la mascota bebe del tazón con agua fresca tranquilamente. Acto seguido termina y parece disfrutar por unos segundos el sabor del líquido y podría irse a retomar sus actividades, pero para sorpresa de todos, acerca su hocico al paño amarillo y de manera sutil posa su hocico encima del trapo, repite la acción un par de veces hasta asegurarse que ya está limpio.
La acción del perro rápidamente captó la atención de los usuarios en TikTok por la manera tan bonita en que se limpia su hocico después de tomar agua para evitar llenar el lugar del líquido. El video se llenó rápidamente de comentarios que alaban la acción del canino para mantener limpio su ambiente y la labor de los tutores para enseñarle las reglas de la casa.
El hermosos momento fue compartido por la cuenta @pubity suma más de 20 millones de reproducciones en tan solo 3 días y con más de 5 mil comentarios, entre los que destacan “la mía no vino con esa configuración”, “Se hidrata más que yo”, “te amo perrito que se seca su trompita”, “Yo los lunes bien crudo todo deshidratado”, “Más inteligente que muchos humanos”.

El video nos muestra la linda instrucción que tiene el perro que toma agua para cuidar la limpieza personal y la de su ambiente cada vez que toma. Un entrenamiento que puede lograrse con muchos lomitos solo hay que tener la paciencia adecuada.