La historia de Kaylia Nemour en las olimpiadas puede parecer de película, primero por competir por otro país y ganar el oro en París 2024, después por un video captado donde un gato logra evitar su caída y mantiene su rutina. El clip que capta el momento justo se ha hecho viral en redes sociales y ha dado la vuelta al mundo.
Los animales son un importante soporte emocional para las personas, incluyendo a los atletas olímpicos que han participado en París 2024, como el perro Bacon, un golden retriever de 4 años que cumple la función como terapista para el equipo de gimnasia olímpico estadounidense. Su presencia en los entrenamientos y reuniones reduce los niveles de estrés y aumenta su optimismo.
En el caso del gato que salvó a la atleta no era suyo y no se conocían, pero estuvo presente en un momento determinante en la competencia, captado y con unos pocos segundos de duración se ha viralizado como un héroe que ayudó a conseguir una medalla, pero no podría intervenir para subirle la calificación.
Kaylia Nemour fue salvada por un gato de esta manera
Antes de hablar del héroe que ayudó a conseguir una medalla en París 2024, hay que señalar la hazaña de la gimnasta que, ante la restricción para concursar por su país a causa de una cirugía, fue representante de Argelia.

Al principio, la brillante actuación de Qiu Qiyuan en representación de China consiguió una puntuación de 15.500, colocándola en primer puesto. Fue seguida por la belga Nina Derwael con 14.766. Para la francesa Kaylia Nemour fueron solo necesarios 30 segundos para dejar sin alimento a los asistentes por la velocidad, dificultad y presión, esfuerzo que le valió una calificación de 15.700, consiguiendo la medalla de oro.
En el increíble momento que marcó el primer lugar de la atleta se le atribuye, por lo menos, en un “empujoncito” al gato que veía los Juegos Olímpicos con su dueño en tan solo unos segundos. El video que se ha viralizado en internet muestra al minino en el borde del mueble donde descansa el televisor, pegado a la pantalla, apreciando la contienda.

Durante la presentación de Kaylia Nemour hay un momento en que pierde ligeramente el equilibrio, precipitándose a un lado. En ese preciso momento, el felino posiciona su patita en la pantalla coincidiendo su pulsación con la atleta que recobró el equilibrio para continuar con su rutina.
La fantástica coincidencia no pasó inadvertida para las redes sociales, quienes llenaron de mensajes alegres al felino con su rápida acción que salvó a Kaylia Nemour de caer en París 2024 y, por consiguiente, se llevó la medalla de oro en la categoría.
Los usuarios de las redes sociales reconocieron el gran desempeño de la atleta en París 2024 pero, en modo de broma, no restan importancia a los reflejos tan avispados del gato que le ayudaron en un momento decisivo de la competencia.