Un video registrado por las cámaras de seguridad muestran el lamentable momento que un perro es aplastado por un taxista que circulaba en las calles de Ecatepec, Estado de México. Los vecinos y las sociedades animalistas tienen el material como prueba y exigen a las autoridades investigar y dar con el paradero del conductor responsable por la muerte del animal.

El video que evidencia la falta de tacto del taxista quien además no detenerse o cambiar de dirección para evitar el atropellamiento, aumentó la velocidad para alcanzar al canino que buscaba cambiar de banqueta, fue obtenido gracias a la cámara de circuito cerrado instalada en la vivienda donde ocurrió el desastroso suceso.

La grabación de apenas 16 segundo, además de ser usada para encontrar a la persona, fue compartida en redes sociales generando indignación en la comunidad animalista quienes condenaron de manera ferviente la actitud del taxista, su poca empatía con un animalito transeúnte, la decisión consciente de centrar al canino y pasarle encima con el vehículo, lo que resultó en su deceso.

Atropellan a perrito en Ecatepec

El lamentable hecho tuvo lugar el pasado domingo 11 de agosto en las calles de Jardines de Morelos, sección Elementos en Ecatepec, tiempo en que sea aprecia a un perro de tono blanco con manchas cafés caminar por la calle e intentar pasar a la otra acera en un recorrido para regresar a su casa, pero por desgracia un taxista con posible rencor hacia los animales atropelló toda esperanza.

Créditos: X @FernandoCruzFr

Se aprecia al taxista que transita por la misma calle que, posiblemente al percatarse del perrito que la cruzaba para subir a la otra acera, pisó el acelerador para alcanzarlo antes de que lograra su cometido, propiciando que la unidad pasará sobre él. Por breves segundos se muestra la agonía que experimentó con su cuerpo aplastado.

“Un taxista que manejaba como loco atropelló a un perrito. Abusados con este taxi conducido por un “hombre” que sin ningún remordimiento, anda atropellando perritos en la calle, ya me imagino cómo le importa la vida de sus pasajeros, si no tiene nada de empatía por la vida”, indicaron los vecinos, entre ellos una mujer que paseaba con una carriola y presenció el atropellamiento del inocente. Con dolor agregaron que fue inyectado porque sus pulmones reventaron.

Por su parte la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) exhortó a los vecinos de Jardines de Morelos presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra el taxista que cometió un delito tipificado en el Código Penal bajo el maltrato animal que contempla de 1 a 6 años de prisión y una multa de 50 a 150 días para el culpable de la muerte animal.

Créditos: X @FernandoCruzFr

Los vecinos y animalistas en las redes sociales han compartido ampliamente el video en internet para dar con el responsable del atropellamiento de un inocente que transita por la calle de Ecatepec sin molestar a nadie con el único objetivo de regresar a su hogar, esperanza que fue arrebatada por un taxista sin una gota de consideración por el pequeño perro que ya pasó a una mejor vida.