Una aerolínea es tendencia entre los animalistas y tutores que han enfrentado complicaciones a la hora de viajar en avión, no solo por las reglas que imponen para su transporte, sino por el estrés al que son sometidos en jaulas, muchas veces apartados de sus dueños todo el camino, pero eso ya es cosa del pasado. La empresa promete viajes cómodos y placenteros con todos los servicios para el perro y su humano con un trato exclusivo.

La empresa contempló las necesidades y muchas quejas de los usuarios al momento de abordar un vuelo, si bien en esencia no tiene dificultad, si la hay para el transporte de los caninos. Por ejemplo, solo pueden ir en la cabina los que pesen menos de 8 kilos, siempre y cuando vayan en una jaula o transportadora y no salgan todo el viaje y en el peor de los casos, los más grandes van solos en la bodega del avión con las maletas, otros animales y el sonido de la aeronave.

BARK Air considera que no es grato para nadie el trato que viven los lomitos al volar con sus dueños y creó una propuesta que permite viajar cómodamente con “el mejor amigo del hombre” en una experiencia relajante. Si ya tienes tus maletas listas, olvídate de las molestas jaulas, tu amigo estará cómodamente a tu lado con la nueva aerolínea canina.

Conoce la aerolínea para viajar con perros

La nueva experiencia de vuelo para los perros inició con la asociación de la empresa Bark con una compañía de vuelos charters dedicada exclusivamente para caninos. Como indica la página web, una vivencia de ‘pata blanca’ para el total disfrute de los perros y en segundo lugar de los humanos. Los aviones Gulfstream G5 están diseñados para albergar cómodamente hasta 15 perros, pero para garantizar la comodidad de todos, lo recomendable son 10 ocupantes.

Créditos: Instagram @barkair

Al subir a la cabina tendrá un trato preferencial con diferentes elementos para su comodidad como spray relajante, música agradable, toallas refrescantes con esencia de lavanda y golosinas, además ofrecerle distintas bebidas durante el vuelo como agua, caldo entre otras, todo adecuado para hacerlo sentir como rey durante el vuelo. Los espacios están diseñados para olvidarse de las jaulas y las transportadoras con la facilidad de acomodarlo en su asiento, las camas, tu regazo o el sitio que considere más cómodo.

Las ciudades que actualmente tienen el servicio exclusivo de la aerolínea son Nueva York, Los Ángeles, Londres y París, no obstante se espera que con el tiempo y la demanda, se amplíe el servicio a otras ciudades. Si tu destino es alguna de las ciudades mencionadas, debes saber que cada lugar de llegada tiene sus requisitos independientes para asegurar el bienestar del perro y de los implicados.

Créditos: Instagram @barkair

Por el momento los precios de la aerolínea no son nada baratos, un boleto para viajar a Estados Unidos vale 6 mil dólares, aproximadamente 112 mil pesos mexicanos, además la persona que vaya “gratis” acompañando al perro debe ser mayor de edad. Se espera que con una mayor demanda en el servicio, el costo del vuelo baje a un precio más accesible para las personas que procuran a sus mascotas y prefieren tenerlas a su lado durante todo el vuelo.