Algo inesperado ocurrió cuando un niño decidió salir a pasear junto con su perro y su madre. La información que ya se compartió en diferentes medios de comunicación revelaron que esta familia se encontró con tesoro importante de época mientras dieron un paseo hace dos años y la información se hizo viral hace poco porque este tesoro es del siglo 1 d.C.

Un niño de apenas 12 años de edad salió a pasear con su madre Amanda hace dos años en los campos que rodean la ciudad balnearia de Bognor Regis, en el condado de West Sussex, en el Sur de Inglaterra. Cuando llegaron a las playas de Pagham, una villa costera que estaba a tres kilómetros de su domicilio fue cuando encontraron un importante tesoro.

Mientras el perro corría de un lado a otro la madre y el hijo descubrieron esta pieza importante para la historia de la humanidad y es que se trata de una pulsera de oro. Resulta que todo esto ocurrió hace dos años, pero la familia no se dio cuenta de lo importante que era hasta que la pieza fue comprada.

Un tesoro fue encontrado por un perro y un niño

Hace dos años Amando y su hijo, junto con el perro encontraron una pulsera que parecía tener oro, poco después el museo Noviumde Chichester se comunicó con la familia para poder analizar esta pieza de época porque sospechaban que pertenecía a una época importante de la historia de la humanidad.

Créditos: Canva.

Cuando el museo se puso en contacto con la familia para comprar este tesoro importante, se le realizaron diferentes pruebas para determinar la época a la que pertenecía y la investigación reveló que pertenece al siglo I d.C., momento en el que estaba la época del Imperio Romano. De acuerdo con el comunicado compartido por el museo, este brazalete pertenece a un hombre y no a una mujer.

El diseño de la pulsera reveló que podría pertenecer a un hombre, y esto representa el momento en el que un propietario reconoció la valentía, fuerza y orgullo en un guerrero en el campo de batalla. Pero, ¿qué tiene de especial este tesoro? Que no hay otras replicas como este en el mundo.

Créditos: Canva.

De hecho, al estar formado de oro revela que es más antiguo de lo que se espera y que se ubica en una época en el tiempo del Imperio Romano cuando se reconocía el valor de una persona antes de que se dieran el reconocimiento en moneda. En el mismo comunicado se lee que el tesoro encontrado por el perro, el niño y la madre era apenas una pequeña tira con un diseño de cuerdas en la parte externa.

Esta pulsera tiene apenas un peso 7,6 gramos, y unas medidas de 71, 3 milímetros de largo y 8,1 milímetros de ancho. Gracias a este descubrimiento, se suma una pulsera más a las que Gran Bretaña tiene descubiertas y dos están hechas de plata, así que sorprende mucho el hallazgo de una de oro.

Por cierto, la noticia se hizo viral porque el museo pretende pone en exposición la pulsera de oro el 10 de septiembre. ¿Qué opinas sobre el tesoro que encontró el niño junto con su perro en un paseo? ¡Es un descubrimiento que vale la pena recordar toda la vida!