La adopción de los perros a veces suele ser inesperada, un flechazo fugaz que unió las miradas de una persona con un lomito y el amor nació. Puede sonar un tanto dramático, pero así fue el caso de Obi Wan que estaba solo y ahora comparte la calidez de  un hogar y una familia con niños que lo aman mucho. El equipo de Pet Life conoció esta bella historia mientras paseaba por el parque.

La mejor parte de la adopción es el encuentro de dos almas, unidas por un amor incondicional que nace a partir de los actos del otro, como algún entrevistado les mencionó “cuando se adopta, se salvan dos vidas” la del perro y la persona que le abre las puertas de su casa y su corazón. Muchos animalitos tienen la gran suerte de ser rescatados de la calle o de un albergue, pero el caso de Obi Wan Kenobi (llamado así por el personaje de Star Wars) es un poco diferente. 

Aurora García es una tutora que siempre estuvo a favor de la adopción para darle un hogar a un animal, pero su camino se cruzó irremediablemente con un perrito que rompió lo que consideraba y llegó a formar parte de su familia por decisión unánime. Tras tantos años de aquel momento, la unión continúa fuerte y se les nota a ambos alegres por compartir sus vidas. Si te preguntas ¿cómo llegó Obi Wan a su vida?, te contamos su caso.

Esta es la historia de adopción del perro Obi Wan

La dueña del perrito señaló que actualmente tiene 8 años y ya se acerca su cumpleaños, el 23 de diciembre cumple los 9 años. Tanto tiempo con la familia le hace recordar su llegada y la decisión de adoptarlo, puesto que no querían mascotas por cuestiones de trabajo y principalmente por los pequeños de la casa, pero Obi Wan se ganó su corazón y cambió la decisión.

Créditos: PetLife

La manera en la que fue adoptado Obi Wan, cuenta a medias, dado que no fue realmente adoptado, pero sí lo rescato al verlo solito. La dueña cuenta que se encontraba paseando con su familia y pasaron enfrente de una tienda que vendía lomitos, ahí lo vieron. Ella se percató que se encontraba solo en el lugar y tenía una expresión tan triste que tocó su corazón.

Ella siempre tuvo presente que la adopción era el mejor camino para tener un perro, dándole un hogar, pero la idea dio un giro total al ver al pequeño perrito desesperado por compañía en busca de una familia que le brindara todo el amor. Señaló que todos los miembros de la familia se quedaron encantados y no había otra idea en su cabeza que llevarlo a casa y darle un hogar.

Créditos: PetLife

El caso de Obi Wan nos confirma la conexión tan bonita que existe entre los perros y las personas, que de manera misteriosa se establece con solo una mirada y se convierte en el inseparable compañero. A pesar de ser comprado en una tienda, podrías considerarlo parte adopción al rescatarlo de un ambiente desprovisto de amor y llevarlo a un cálido hogar.