Una tragedia impactó a la ciudad de Seattle, Washington, el pasado 20 de agosto, cuando Ruth Dalton, una paseadora de perros de 80 años y apasionada amante de los animales, encontró la muerte en un acto heroico. La mujer se encontraba paseando a unas mascotas en su automóvil cuando un delincuente irrumpió en su vida, al robar su vehículo.
En un intento por proteger a los animales que tenía bajo su cuidado, Ruth se enfrentó al ladrón, lo que lamentablemente resultó en un desenlace fatal. Durante el altercado, el delincuente atropelló a la paseadora, quien intentaba defender a sus adorados perros.
La situación se tornó aún más trágica cuando el criminal no solo causó la muerte de la mujer, sino que también asesinó a uno de los cachorros a puñaladas. Este brutal acto ha dejado a la comunidad conmocionada y ha generado una ola de indignación y tristeza entre quienes conocían a Ruth y valoraban su dedicación hacia los animales. A continuación te cuento todos los detalles sobre este lamentable incidente.
Una paseadora de perros mayor murió por defender a lomitos de un asalto
Todo comenzó cuando un delincuente, identificado como Haynes, robó el auto de la paseadora de perros en las cercanías de la intersección entre Martin Luther King Junior Way East y East Harrison Street, a unos cuatro kilómetros y medio del centro de Seattle, según informes del periódico estadounidense The New York Post.
Eric Barden, subdirector del Departamento de Policía de Seattle (SPD), explicó que Haynes entró al auto de la mujer por el lado del pasajero e intentó lanzarla a la calle, mientras al menos dos de los perros que paseaba estaban dentro del vehículo. Durante el forcejeo, Ruth fue arrastrada fuera del auto.

El delincuente se desvió de la carretera y chocó contra una jardinera. En ese momento, algunos vecinos intentaron ayudar a la octogenaria; uno de ellos incluso tomó un bate para enfrentarse al maleante, quien tenía un cuchillo, según lo declarado por Barden.
El criminal retrocedió, chocando contra dos vehículos y atropellando a Ruth en el acto. Informes de USA Today indican que los servicios de emergencia respondieron a la llamada y encontraron a los vecinos intentando ayudar a la mujer. Pero, a pesar de los esfuerzos de los bomberos de Seattle para salvarla, la mujer falleció en el lugar, mientras que Haynes logró escapar.

Laura Dynan, testigo del incidente, comentó al medio local Seattle Times que el delincuente no necesitaba retroceder, por lo que ella cree que actuó con maldad y que definitivamente Ruth murió defendiendo a los perros que tenía bajo su cuidado.
“Esta mujer luchaba por los perros de otras personas y por su propia mascota en ese auto. No lo hacía por el vehículo, sino por los animales”.
Por su parte, Allison Enell, una clienta de Ruth, declaró a USA Today que en el automóvil había seis perros, entre ellos Maisie, un king charles cavalier que resultó herido y fue llevado a una clínica veterinaria para una cirugía de emergencia. Enell afirmó que Ruth sacrificó su vida para salvar a sus perros:
“Lo hizo a costa de su vida. No tengo dudas de que el agresor habría matado a nuestras mascotas si ella no hubiera luchado para abrir la puerta. Pudo haber entregado el auto e irse, pero peleó sin descanso. Es una heroína. Estamos devastados”.
Horas después del asesinato de Ruth, la policía recibió información sobre un perro herido en un parque situado aproximadamente a 8 kilómetros del lugar donde falleció la octogenaria. Según reportes de The New York Post, Barden indicó que enviaron a un oficial de control animal, quien encontró a un cachorro “apuñalado hasta morir”, que más tarde fue identificado por la familia de Ruth como su querido cachorro Prince.

Haynes fue arrestado bajo investigación por homicidio y crueldad animal. Tanto el crimen cometido contra el canino como el asesinato de Ruth fueron vinculados gracias a una huella dactilar encontrada en el teléfono celular de la paseadora de perros. El delincuente fue ingresado en la cárcel del condado de King y enfrenta cargos por asesinato en primer grado, agresión en segundo grado y crueldad animal en primer grado, todos con agravante por uso de arma letal. Permanecerá detenido sin derecho a fianza hasta su comparecencia a principios de septiembre, según informes de la televisora local KOMO News.