El Universal compartió la trágica historia de una dueña que perdió a su perro por negligencia. Al parecer, este lomito se fue a bañar a una estética canina y cuando le llamaron para ver a su perrito se topo con la muerte de su peludo. Después de ver a su lomito en ese estado llamó a la policía para que investigaran que fue lo que realmente ocurrió.
No es la primera vez que un caso como este sucede en México, varios casos de estos siempre toman fuerza en las redes sociales por la negligencia que comenten los encargados de los negocios que reciben a los lomitos al momento de realizar algún servicio. Esto ha ocurrido con agencias de viaje que extravían a las mascotas y los casos más sonados son aquellos donde dejan a las mascotas en estéticas y fallecen de manera inesperada.
Así que, ¿por qué sorprende este tipo de casos? Porque una vez que los dueños llaman a las autoridades e investigan el caso a fondo se dan cuenta de que el fallecimiento del animal fue horas antes de que los llamaran para indicar que algo extraño sucedió con el lomito. A continuación, te compartimos la historia de la muerte de este perro por negligencia médica.
Así fue la muerte de un perro por negligencia médica
En Mérida, Yucatán, se hizo viral la noticia de que una estética estuvo involucrada en la muerte de un perro de compañía. Este lomito se llamaba Garfio y tenía el papel importante de ser de apoyo emocional para su dueña. La mascota fue por un baño a esta estética y cuando le llamaron la última vez fue para recoger a su perro muerto.

Al parecer, su lomito estaba en perfectas condiciones de salud y no tenían ninguna enfermedad cuando se lo llevaron los encargados del spa de mascotas. Fueron por el hasta la casa y lo colocaron en el transportín y después de lo llevaron. Todo iba perfecto hasta que recibió la primera llamada en la que le pidieron más tiempo porque iba a necesitar un desenredo.
A las 11 de la mañana se lo llevaron y a las 12 del día le llamaron para decirle a la dueña, que necesitaba dos sesiones de desenredo, así que estaría listo hasta las 3 e la tarde. A las 3 y media de la tarde le vuelven a llamar le llaman para preguntarle si tenían tiempo de hablar con ella porque Garfio se sentía mal.
Fue hasta las cinco y media de la tarde cuando le llamaron para indicarle que irían por ella hasta su casa para que fuera a ver a su perro. La llevaron al local que se encuentran en Plaza Jace en Ciudad Caucel y en el momento en el que entró en el local fue cuando vio que su perrito se encontraba muerto sobre la mesa.

Estaba acostado, con la boca abierta, las patas estiradas y tiesas; el muchacho que lo bañó le comentó que supuestamente falleció hace poco. En el momento en el que ocurrió todo esto, la dueña llamó al 911 y al spa para mascotas llegaron a gentes de la Policía Estatal y del Semefo para hacerle una necropsia al lomito.
El análisis reveló que el perrito murió debido a una asfixia y que tenía un daño en la tráquea, su muerte fue alrededor de las 3 de la tarde, así que estuvo en este estado dos horas después de que la dueña llegó al local. Todo esto ocurrió en el negocio Spa Canino y Felino Marcos Rubios en la sucursal Ciudad Caucel, de acuerdo con la información compartida por El Universal sobre la muerte del perro que ocurrió por negligencia.