Un niño de apenas 3 años que vive en Brasil conmovió a los usuarios de las redes sociales después que su madre compartiera un hermoso video de la ayuda que le brindaba su perro para lograr dar sus primeros pasos en la arena, un hecho importante debido a que el pequeño sufrió a corta edad una lesión cerebral y hoy logró caminar con la ayuda que le brinda el canino por su tumor .
Se trata de Samuel Levi de Oliveira un pequeño que vive en Brasil con su familia, acompañados de su perro Preto en una relación de apoyo y confianza como se aprecia en el tierno video con la leyenda “¿Alguna vez has visto a un perro ayudar a caminar a un bebé?”, compartido en TikTok el 21 de agosto mediante la cuenta @samuel.levi22, hasta el momento con casi millón y medio de visitas.
En la misma cuenta se aprecian otros videos de la convivencia diaria de Samuel y Preto que demuestran la profunda conexión establecida con un canino cuidadoso que está ahí para apoyarlo, siguiéndolo con calma y siendo su soporte por los inconvenientes que generó el tumor, pero con la esperanza que mejore pronto.
Así logró un niño con tumor cerebral caminar gracias a su perro
Al principio del video compartido en TikTok se aprecia cómo Samuel retira su mano derecha de la cabeza de Preto para dar unos pasos en la arena hasta que se tambalea ligeramente y su amigo se apresura a su costado para darle otro apoyo. Tan pronto como empieza a caminar y su paso parece un poco complicado, se posiciona a su lado, como si lo abrazara con su cuerpo para evitar que se caiga, sosteniéndolo.

Los usuarios de TikTok rápidamente exaltaron el amor y el cuidado que tiene el perro para cuidar y ayudar a caminar al niño con el tumor cerebral. Su madre se hizo presente en los comentarios para compartir un nuevo video que muestra la estrecha relación que tienen y el amor que nace entre ellos.
Los pequeños pasos en la arena son un gran avance para Samuel, que sufrió una lesión cerebral grave y terminó en la unidad de cuidados intensivos a causa de una convulsión cuando tenía un año y 8 meses de edad. Como resultado, el niño perdió la fuerza en su lado derecho; sin embargo, la ha recuperado poco a poco con “mucha fisioterapia”. Ha logrado caminar a pesar de que aún descuida su brazo derecho al usarlo solo cuando se arrastra o va a protegerse, pero nada más, explicó la madre.
En otro video explicó cómo llegó Preto a sus vidas mientras se ve a Samuel jugar y pasar el rato con su canino en el pasto. La mascota fue abandonada en la casa de su abuela tiempo atrás y se quedó con ellos en ese momento. Dejó en claro que desde el primer instante ha sido “muy cariñoso y protector” con los niños de la familia.

Citó la creencia popular de que los perros “son el mejor amigo del hombre” y ella cree que Preto es más que eso. Señaló que cuando el pequeño Samuel enfermó, se mudaron a la casa de la abuela y desde el primer momento el lomito oscuro se encariñó con él. Afirma que su amistad ayudó mucho en el proceso, lo cuida bien, incluso afirma que es un ángel enviado por el Señor.
Con los videos que encontramos en la cuenta de TikTok nos dejan en claro el hermoso vínculo que se puede formar entre un niño y un perro como un amigo leal y un guardián incansable que está ahí para apoyarlo, más en la situación con el tumor que enfrenta Samuel y su intento diario para hacer otras cosas como sus primeros pasos en la arena ayudados por Preto.