El pasado 15 de septiembre, la activista Catherine Morales reveló un alarmante caso de maltrato animal, que involucra a unos indefensos perros, en Ginebra, Valle del Cauca, Colombia. A través de un video compartido en sus redes sociales, expone una situación escalofriante que ha generado indignación en la comunidad.

En el material videográfico que acompaña su denuncia, se observa a un hombre llevando a cabo el cruel acto de enterrar vivos a cinco cachorros. Esta impactante escena ha suscitado la repulsa de quienes han visto el contenido y ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de tomar medidas contra el maltrato animal.

En las siguientes líneas te cuento todo sobre este indignante acontecimiento que gracias a la denuncia de Catherine Morales ha abierto un debate sobre la protección de los derechos de los animales y la responsabilidad social ante estos actos inhumanos. 

Rescatan a 5 perros que habían sido enterrados vivos

En la denuncia realizada en redes sociales, Catherine Morales relata un momento desgarrador en el que uno de los cachorros, desesperado por escapar de la tierra, fue atacado por el hombre quien le arrojó agua y luego le causó la muerte con una pala. Este acto de crueldad ha dejado a muchos consternados y ha puesto de relieve la brutalidad de este acontecimiento.

Créditos: X

Afortunadamente, la activista ha informado que la policía local logró salvar con éxito a la madre y a los cachorros restantes, quienes ahora se encuentran en un lugar seguro. Este rescate fue un rayo de esperanza en medio de esta situación tan trágica, generando alivio entre quienes siguen el caso.

Créditos: X

Lizeth Parra, coordinadora del Programa de Protección y Bienestar, ha indicado que los cachorros sobrevivientes ya han recibido atención médica y los dos cachorros que no lograron sobrevivir han sido sometidos a necropsia para determinar las causas de su fallecimiento. En cuanto al presunto agresor, la Fiscalía ha detenido al individuo y está llevando a cabo el proceso judicial correspondiente para que se haga justicia.