¿Te imaginas haber comprado un perro y después comprender que eso estuvo mal? Pamela nos contó que lo que hizo estuvo mal, que se arrepiente de ello, pero que ya entiende que la adopción siempre será la mejor forma de tener un lomito en casa. A continuación, te compartimos la historia de Pamela cuando decidió tener un can como mascota.

Gracias a las redes sociales, a los movimientos que hacen los activistas y la información que los profesionales de la salud comparten todos los días, cada vez se toma más conciencia sobre lo importante que es adoptar a un perro. El darle casa a un lomito que estuvo en la calle es el mejor acto desinteresado de amor que puede mostrar el humano y eso lo comprendió Pamela.

Nuestro equipo salió a las calles para hablar con ella en la CDMX y nos contó cómo fue su primera experiencia al tener un perro como mascota por primera vez porque hace unos años la compró. Ella comparte un mensaje muy importante hacia todas las personas que deseen tener un lomito en casa.

Por esta razón debes adoptar y no comprar una mascota

Pamela quiso tener por primera vez una mascota y esto lo logró hace cuatro años, cuando compró a Bella. No se siente orgullosa de eso y entendió que ninguna vida tiene un precio monetario, incluso la de los lomitos, así que ahora está a favor de la adopción y no de la compra, en especial cuando hay muchos animales sin hogar.

Créditos: Facebook @mxpetlife

También entendió que en las calles de México hay mucho maltrato animal, porque cada día hay más perros abandonados y que no pueden ser rescatados al mismo tiempo de las calles. Así que, “es el primero y el último” que compra, nos contó. Además, entendió que no es bueno comprarlos, porque los explotan demasiado para tener camadas.

Las hembras no pueden soportar tanto el tener camadas, ya que sus huesos se descalcifican, padecen anemia, osteoporosis y esto repercute en un mal comportamiento en las perritas y en sus lomitos al no pasar el tiempo suficiente con su madre. Para Pamela esto es incorrecto, porque no son “maquinitas para hacer bebés” y lo mejor es la esterilización, tanto para machos como hembras.

Después de que llegó a su vida Bella, decidió ser rescatista independiente dándoles una casa hogar temporal a los lomitos que son rescatados de la calle, porque el tener un hogar tranquilo es el primer paso para que generen un vínculo con otras personas. Pero le pide a toda la sociedad adoptar con una condición: ser consciente de que requieren mucho tiempo.

Créditos: Facebook @mxpetlife

Necesitan tiempo de sus dueños para cumplir con todas sus necesidades, darle la alimentación correcta, salir a caminar con ellos e invertir dinero en ellos porque van a requerir ir al médico. Si no tienen ningún problema, ¡lo mejor es ir por la adopción! Ya que hay muchos lomitos solitos que pueden dar y recibir amor auténtico.

El caso que nos compartió Pamela es muy importante y pese a que entendió la gravedad de la situación después, pide a todos que no repitan lo que ella hizo por el bienestar de los lomitos en el planeta. ¡Lo mejor es adoptar un perro si van a querer una mascota en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *