En muchas ocasiones hemos hablado sobre la importancia que tiene el esterilizar a las mascotas, ¿verdad? Pues ahora hablaremos sobre un perrito que vivió una esterilización gracias a la acción de una persona en la calle, el cual se hizo muy famoso porque el momento ya recorrió todas las redes sociales en un video viral.
En las redes sociales se hizo un viral un video en el que se ve como un lomito se acerca a una brigada de esterilización. Claramente no sabía que estaba sucediendo ahí, ya que se acercaba a los lomitos que estaban en brazos de sus humanos, los cuales ya habían pasado por su proceso quirúrgico.
Sin embargo, este lomito no pasó desapercibido en ningún momento y fue tomado entre unas personas para llevarlo a la mesa de la brigada donde estaban realizando las esterilizaciones. Este perrito probablemente era de la calle y aprovecharon la oportunidad del momento para evitar que deje más cachorritos regados por las calles.
Un perrito termina operado tras acercarse a una campaña de esterilización
En un video compartido por la cuenta oficial de ADN40 en X, se ve a un perrito de tamaño grande de color café clarito acercándose a un grupo de personas. Probablemente sintió mucha curiosidad por lo que estaba sucediendo, ya que veía a los lomitos irse en los brazos de sus dueños ligeramente inconscientes.

Claramente estos lomitos estaban sedados por la reciente operación por la que habían pasado, pero este perrito ni enterado estaba. Así que, después de estar merodeando un rato en esta brigada fue atrapado para pasar por el mismo proceso. Poco después se observa que fue esterilizado y que estaba descansando en el suelo.
En el video no se dice dónde ocurrió esto, pero sabemos que es acompañado por el sonido de “patrulla celestial” y que tiene una duración de 45 segundos. Después de que se hizo viral en las redes sociales, los comentarios surgen en la publicación de la cuenta de ADN40 en X y notamos que las opiniones están completamente divididas.
“Deberían adoptarlo”, dice una usaría en la caja de comentarios de la publicación y en otro comentario se rescata el hecho de que, fue una muy buena acción, pero ¿quién va a terminar cuidando al perrito de su esterilización? Es un procedimiento quirúrgico, por lo tanto, el animal necesita cuidaos postoperatorios para evitar futuras infecciones. Sin embargo, fue apadrinado, por lo tanto, alguien tiene que cuidarlo en este proceso, como se ve en el documento que muestran en el video.

Cuando un perrito pasa por este proceso se le tiene que limpiar la herida, administrar medicamentos, verificar que se alimente correctamente, que use collar para evitar que se lama la herida y tener revisiones con un veterinario para asegurarse de que hubo una buena cicatrización.
Por lo tanto, la mayoría de los internautas muestran su preocupación ante esto, ya que no se menciona si el perrito fue adoptado poco después de esto. ¿Qué opinas sobre el perrito que pasó por una esterilización y que se hizo famoso en redes sociales por un video viral? ¿Estás de acuerdo con el resto de los comentarios? ¡Te escuchamos en nuestras redes oficiales!