PERROS

¿De qué murió Mazapán, el perro influencer mexicano que vivía en Italia?

Nos vestimos de luto este fin de semana, uno de los lomitos más queridos por los mexicanos falleció y aquí te contamos todos los detalles

Estos son los detalles de la muerte del perro influencer que viajó de México a Italia, adiós Mazapán
Murió Mazapán el perro influencer que se hizo viral por su travesía de México a Italia.Estos son los detalles de la muerte del perro influencer que viajó de México a Italia, adiós MazapánCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

El año comenzó con importantes pérdidas dentro del mundo animal. Durante el medio día del viernes 12 de enero, se pudo saber que Mazapán, el perro influencer que se hizo viral por su travesía a Italia, murió luego de meses con una importante enfermedad. Aquí todos los detalles. 

Su cuidadora siempre había mostrado un profundo cariño por Mazapán, de hecho fue ella quien movió cielo mar y tierra para que el perrito pudiera viajar con ella a Italia hace poco más de 3 años. Ella había informado que la salud de su mascota no estaba en las mejores condiciones de salud, pero que se mantenía en atención con especialistas. De hecho estaba por recibir un tratamiento, pero al parecer no pudo ayudarlo.

Ahora, sus más de 70 mil seguidores en Instagram despiden a Mazapán después de haber regalado sonrisas y momentos de ternura desde 20219. Este lomito era un perro influencer que "compartía" día con día sus aventuras en Torino, Italia. Algo curioso es que el ciclo de vida de este tierno animalito no pudo cerrar de mejor manera, murió justamente en el Día Mundial del Mazapán, el 12 de enero. 

¿Qué le pasó a Mazapán?

Mazapán estaba atravesando complicaciones de salud desde julio de 2023. Su cuidadora dio a conocer que una fuerte bacteria invadió el riñón e intestinos del perro, lo cual generaba que no pudiera hacer del baño y generar riesgos de una hemorragia interna en caso de que se revantaran.

Así se mantuvo durante el tiempo restante de 2023, pero era claro que necesitaba asistencia médica. Su cuidadora lo llevó con un médico veterinario, y allí le explicaron que podían realizarle un tratamiento con insulina, pero necesitaban la autorización. Lamentablemente, Mazapán no pudo contener más y partió a mejor vida. En redes sociales lo despidieron y estas fueron las palabras con las que se despidió la mujer que estaba 24/7 con él .

"El amor de mi vida se fue hoy en la mañana, entre canciones de los tigres del norte, abrazos y la promesa de encontrarnos en un futuro y o en otra vida. Hasta siempre amor de mis amores".

Créditos: Imagen de @im_mazapan tomada de Instagram

¿Quién era Mazapán?

Mazapán saltó a la fama en 2019 gracias a la travesía que tuvo que enfrentar. Este perro tenía que mudarse a Italia junto a su cuidadora, como era de esperarse, la aventura no iba a ser sencilla, pero finalmente lo lograron. Su historia conmovió a muchos, pues demostró que la lealtad y el amor incondicional eran los pilares en la relación entre esta mujer mexicana y su lomito.

Después de que esta historia se viralizara, Mazapán se convirtió en un perro influencer. Sus cuentas principales eran TikTok e Instagram, en la primera tenía poco más de 170 mil seguidores mientras que en la segunda acumulaba más de 70 mil.  

En sus videos causaba mucha ternura gracias a los atuendos que usaba o a las aventuras que vivía; iba de paseo, celebraba festividades como navidad y muchas más. Este perrito llenaba de alegría a más de uno con sus divertidas publicaciones. 

Créditos: Imagen de @im_mazapan tomada de Instagram

Los perros influencer más famosos

  • Jiffpom - 9.4 millones de seguidores.
  • Its Doug The Pug - 3.6 millones de seguidores.
  • Tucker Budzyn - 3.4 millones de seguidores.
  • Marutaro - 2.4 millones de seguidores.
  • Tuna - 2 millones de seguidores.
  • Tika the Iggy - 1.1 millones de seguidores.
  • Norbert the dog - 786 mil seguidores.
  • Bertiebert the pom - 406 mil seguidores.
  • Popeye the foodie - 386 mil seguidores.
  • Elvis the french bulldog 201 mil seguidores.
Créditos: Captura de pantalla de Instagram

Ahora es tiempo de decirle adiós a un amado perro influencer, sus aventuras en Italia serán recordadas por siempre. Mazapán partió pero ahora está en una mejor vida. Recuerda que si quieres conocer más acerca de las tendencias del mundo animal, puedes seguirnos en Facebook.